23/04/2024

Funeral del cabo Palma se realizará este sábado

En tanto, personas llegaron hasta la Plaza Italia para protestar en contra del homicidio del cabo Daniel Palma Yáñez. Luego se desplazaron por la Av. Alameda y llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

Esta jornada confirmaron que el funeral del carabinero asesinado, Daniel Palma Yáñez, se realizará el este sábado.

Carabineros informó que el cuerpo del funcionario será trasladado a la funeraria Riquelme, al lado de la parroquia El Carmen de Rancagua. 

En dicha funeraria será velado durante el viernes por la familia, y el día del sábado a las 10:00 horas se realizará la misa fúnebre en la catedral de Rancagua.

Luego los restos del policía serán trasladados al Cementerio N°2 de la capital de la Región de O’Higgins.

Cabe recordar que el cortejo fúnebre ya llegó a Rancagua donde viven los padres del cabo. Entre aplausos y con un multitudinario recibimiento de los vecinos que cantaron el himno de Carabineros mientras féretro del mártir ingresa a la casa de su madre en Rancagua.

En tanto, personas llegaron hasta la Plaza Italia para protestar en contra del homicidio del cabo Daniel Palma Yáñez. Luego se desplazaron por la Av. Alameda y llegaron hasta el frontis del Palacio de La Moneda.

También durante la mañana en la iglesia hubieron emotivos honores para el cabo Daniel Palma en su responso por parte de sus colegas motoristas y oficiales de la institución, quienes le hicieron un pasillo de honor para que recibirlo.

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, recibió el cortejo y acompañó llevando el ataud junto a otros carabineros de alto rango hasta la iglesia institucional de Carabineros.

Tras tomar la palabra el mandamás de la institución dedicó un mensaje a la familia, recordando el “juramento” que hicieron “ante Dios, nuestra bandera y la sociedad. Porque dedicamos nuestra vida a cuidar y proteger a los demás, en especial a los más vulnerables”.

“Así lo hizo Alex Salazar, Rita Olivares y ayer, Daniel Palma Yáñez, cada uno estuvo donde la sociedad necesitaba que estuviera, pese todo lo que hemos vividos, no duraron un segundo en acudir y fueron cobardemente asesinado por delincuentes que dispararon”.

Con ello, hizo referencia a los procedimientos e indagatorias para dar con los delincuentes responsables del homicidio. 

“Ayer, apenas tomé conocimiento, dispuse de todos nuestros equipos especializados estuvieran buscando e identificando a estos miserables, hemos tenido resultados gracias al trabajo con el ministerio publico y la comunidad, y por cierto también de la PDI”, dijo.

“Lo dije ayer y lo digo acá, no traten de esconderse, no traten de huir, porque ya sabemos quienes son, y teman porque los vamos detener y deberán enfrenar todo el peso de la ley”, cerró.

La familia del carabinero asesinado también llegó hasta la iglesia ubicada en Providencia.

Más temprano El presidente Gabriel Boric, acompañado de la ministra del Interior, Carolina Tohá llegaron hasta la calle Mardoqueo Fernández, en la comuna de Providencia, donde se realizó el responso fúnebre del carabinero Daniel Palma, asesinado la noche de este miércoles.