26/04/2024

Confirman detención de 2 sospechosos de dar muerte a S.O.M. Palma

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, comentó que se trata de una investigación “robusta”, con “bastante evidencia” recabada en estos días, que permitió dar con el paradero de dos personas presuntamente vinculadas al homicidio del uniformado.

En un punto de prensa brindado en dependencias del OS-9 de Carabineros en la comuna de Ñuñoa, se confirmó la detención de dos personas presuntamente vinculadas al crimen del suboficial mayor Daniel Palma, hecho acontecido la semana pasada en las inmediaciones del Teatro Caupolicán, en Santiago.

El fiscal Centro Norte, Felipe Olivarí, comentó que se trata de una investigación “robusta”, con “bastante evidencia” recabada en estos días, que permitió dar con el paradero de dos personas presuntamente vinculadas al homicidio del uniformado. 

“Los dos detenidos tienen participación, estamos viendo si los vinculamos como autores, cómplices o encubridores”, agregó el persecutor.

De igual forma, el fiscal Olivari indicó que no puede entregar mayores antecedentes sobre el operativo policial llevado a cabo en Quinta Normal, pues “esas diligencias las ventilaremos en la audiencia de formalización, instancia donde presentaremos los detalles ante la defensa y el juez de garantía”.

Cabe hacer presente que continúa el trabajo para dar con el paradero de otras personas vinculadas al asesinato, entre los que se encuentra Carlos Cortez, el segundo sujeto identificado con una fotografía revelada por la Fiscalía. Vale recordar también que, aunque no lo confirmara, uno de los detenidos sería Luis Lugo Machado.

En tanto, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, agradeció a la comunidad “por la información que hicieron llegar, a través de diferentes canales, para obtener antecedentes que permitieran ir dilucidando los hechos”.

Luego, el fiscal nacional, Ángel Valencia, sostuvo que “hemos podido ubicar a dos sujetos, detenerlos. En la tarde los presentaremos ante la justicia. Las diligencias continúan hasta determinar qué ocurrió“.

Finalmente, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, señaló que “habrá que determinar el nivel de responsabilidad, si son autores, cómplices o encubridores, pero son personas que sin lugar a dudas participaron en los hechos”.