26/04/2024

Cuatro personas murieron tras ser baleadas en Quilpué

Según confirmó el prefecto de la PDI en Viña del Mar, Marco Ramírez, dos de las víctimas son un joven matrimonio, padres de dos hijos pequeños

Un hecho sin precedentes en la comuna de Quilpué quedó al descubierto en las primeras horas de este sábado cuando un gran contingente policial se hizo presente en el sector de Belloto Norte, específicamente en Los Colonos, un sector de tomas en un cerro de la comuna.

Las primeras informaciones daban cuenta de cuatro muertos en el lugar, tres hombres y una mujer, todos con balas en sus cuerpos.

Los hechos ocurrieron específicamente en la intersección de las calles Mateo de Toro y Zambrano con Calle 13 y extraoficialmente al menos existirían otras dos personas heridas de bala que se encuentran en estado grave en un centro asistencial y que también serían parte de lo sucedido.

En el lugar la Fiscal Daniela Quevedo entregó más detalles de lo sucedido dando a conocer que los hechos habrían sucedido cerca de las dos de la madrugada y que efectivos policiales fueron alertados por uno de los menores de edad que se encontraban en el domicilio, entregando así información que dos de las fallecidos serían pareja y los padres de estos niños de 10 años y un año cada uno habrían estado presentes en el lugar cuando se produjo una balacera.

La Fiscal dijo además que desconocidos habrían llegado al lugar efectuando varios disparos, tanto en el interior como afuera de la casa en donde habitaban estas personas y también en un auto que se encontraba estacionado en el lugar.

Por otro lado el prefecto de la PDI de Viña del Mar Marco Ramirez Álvarez confirmó lo complejo que se encuentra el sitio del suceso en donde se encontraron estos cuatro cuerpos, dijo además que son varías las hipótesis que se están investigando sobre lo sucedido.

Se confirmó además que en el lugar se encontraron armas de fuego, así también se puede apreciar en unas fotografías compartidas por la misma PDI  a la prensa.

Por su parte la alcaldesa de Quilpué Valeria Melipillán en declaraciones al canal 24 horas no descartó que los hechos acontecidos durante la madrugada de este sábado sean parte de un “ajuste de cuentas” entre bandas de la comuna, sobre todo teniendo en cuenta que al menos dos personas que resultaron acribilladas tendrían antecedentes anteriores.

Se espera que pasado el mediodía se puedan conocer más detalles de lo acontecido y las identidades de los fallecidos, como además saber si efectivamente personas que se encuentran heridas de balas en centros asistenciales de la región tienen relación con los hechos acontecidos en Belloto Norte.