29/03/2024

Palacio de Buckingham confirmó asistencia de Harry a coronación de Carlos III

Esta será la primera instancia en que el príncipe se reencuentre con su familia luego de la publicación del controversial libro de memorias a fines de 2022 titulado “En la sombra”.

El Palacio de Buckingham confirmó este miércoles que el príncipe Harry asistirá a la coronación de su padre, Carlos III, como nuevo rey. A la celebración no asistirá la esposa del duque de Sussex, Meghan Markle.

La ceremonia se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, mismo lugar donde fue coronada la reina Isabel II en 1953.

Por su parte, Markle permanecerá en California junto a sus hijos.

Esta será la primera instancia en que Harry se reencuentre con su familia luego de la publicación del controversial libro de memorias publicado a fines de 2022, titulado “En la sombra”.

Desde el ascenso de Carlos, en septiembre de 2022, se indicó que la coronación sería un acto que demostraría cierta austeridad, teniendo en cuenta las restricciones y periodo de inflación que vive Reino Unido.

Es prevé que hasta la Abadía de Westminster llegarán cerca de 2.000 personas, entre los que destacan invitados de otras casas reales de Europa, además de la propia Familia Real.