25/04/2024

Por primera vez en su historia, Teletón finalizará en la Quinta Vergara

Faltan cuatro meses para que se lleve a cabo una nueva edición de la Teletón y el equipo realizador comienza a trabajar para que el evento de recaudación sea todo un éxito.

A diferencia de otras fechas, el programa de 27 horas se llevará a cabo los días 10 y 11 de noviembre, justificándose en los Juegos Parapanamericanos que se desarrollarán durante ese mes. Sin embargo, este mismo evento significó un problema para la organización, puesto que se ven imposibilitados de hacer el masivo cierre en el Estadio Nacional al estar dedicado en su totalidad a las disciplinas.

No obstante, ya existe una solución para reemplazar al denominado “coliseo de Ñuñoa”, puesto que fuentes ligadas a la realización del show afirmaron que la clausura se llevará a cabo en el anfiteatro de la Quinta Vergara, ubicada en la ciudad de Viña del Mar. En tanto, el resto del programa se efectuará tradicionalmente desde el Teatro Teletón.

De esta forma, la cruzada solidaria se efectuará de manera inédita en el recinto emplazado en la “ciudad jardín”, lugar donde se realiza anualmente el Festival de Viña del Mar.

Por otro lado, este panorama significaría un hito para el creador de la campaña, Mario Kreutzberger “Don Francisco”, ya que nunca ha estado presente en el recinto en contexto del certamen viñamarino y que únicamente lo ha hecho cuando realizaba especiales de su exitoso programa Sábados Gigantes.