25/04/2024

Muere la cantante Sinead O’Connor, a los 56 años de edad

La muerte de O’Connor se confirma a 18 meses del deceso de su hijo Shane, quien se quitó la vida en enero de 2022.

A los 56 años de edad falleció la célebre cantante irlandesa Sinead O’Connor, una de las voces más emblemáticas y controvertidas del pop europeo de fines de los ochenta y principios de los noventa. El deceso, a su vez, ocurre a 18 meses de la muerte de su hijo Shane a la edad de 17 años.

Por el momento se desconocen las causas del fallecimiento, que fue informado la tarde de este miércoles por el matutino irlandés The Irish Times.

La muerte de O’Connor se confirma a 18 meses del deceso de su hijo Shane, quien se quitó la vida en enero de 2022 luego de escapar de un hospital psiquiátrico donde permanecía bajo “vigilancia suicida”.

“Desde entonces, vivo como una criatura nocturna. Fue el amor de mi vida, la lámpara de mi alma”, reconoció tiempo después la cantante, quien hizo público el dolor que le trajo acuestas la partida de Shane.

“Estoy perdida sin mi hijo y me odio a mí misma. El hospital ayudará un tiempo. Pero voy a encontrar a Shane, esto es sólo un retraso”, escribió en su perfil en Twitter luego que fuera internada en un recinto psiquiátrico a causa de tendencias suicidas.

En vida, la oriunda de Dublín publicó 10 álbumes de estudio y cosechó diversos hits musicales. El más popular fue la reversión del clásico de Prince, “Nothing Compares 2 U”, que llegó al número uno del ranking Billboard en 1990.

En octubre de ese mismo año, Sinead O’Connor debutó en los escenarios chilenos en el marco del concierto benéfico “Desde Chile… un abrazo a la esperanza”, organizado por Amnistía Internacional.

El 13 de octubre de 1990, en la segunda jornada del evento, la irlandesa interpretó su canción más famosa en el Estadio Nacional, “Nothing Compares 2 U”, ante miles de testigos.

Por estas horas, las muestras de afecto y recuerdos en torno a Sinéad O’Connor se multiplican en redes sociales, tal como algunos de sus momentos más recordados. Como cuando rompió una foto del papa Juan Pablo II durante su participación en “Saturday Night Live” en 1992, en protesta por los abusos sexuales en la Iglesia Católica. O cuando se negó a actuar en el Garden State Arts Center en 1990, meses antes de su visita a Chile, si se entonaba el himno de Estados Unidos.