03/03/2024

Teletón ya tiene nueva embajadora y es de Limache

Tiene siete años, vive en Limache, región de Valparaíso, y quiere ser youtuber. Está en segundo año básico, es gran defensora del mediomabiente y será protagonista de la campaña de este año.

Amanda Meléndez, “Amandita” como le dicen sus papás, Daniel y Sheyron, es paciente del Instituto Teletón de Valparaíso desde los 7 meses de edad, cuando fue diagnosticada con parálisis cerebral y biparesia espástica.

Sus artistas favoritas son Denise Rosenthal, Karol G y Shakira. La comida que más le gusta son los fideos con vienesas y las legumbres. Es amante de los gatos y una gran defensora del medioambiente. Su color preferido es el rosado y “cuando sea grande” –dice- quiere ser bombera, enfermera, doctora, profesora o fabricante de chocolates.

Lo que más le gusta en Teletón, además de sus terapias, es el voluntariado y el Taller de Arte.

Amanda fue la protagonista del show musical infantil sorpresa que Teletón regaló a los usuarios y usuarias del instituto de Santiago.

En una de sus primeras actividades y a tres meses de realizarse el evento benéfico más importante de Chile para la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes, la embajadora limachina, Amanda Meléndez Reyes, visitó junto a sus papás las dependencias del municipio y al alcalde Daniel Morales.

La niña de siete años y férrea defensora de la naturaleza le pidió al jefe comunal participar de las actividades que el municipio desarrolla para el cuidado del medio ambiente y comentó su experiencia con el “Punto Limpio”, donde esporádicamente lleva sus residuos domiciliarios para reciclar.

También hizo un llamado a la comunidad limachina a aportar en la Teletón, que este año cumple 45 años.