27/04/2024

Presidente Boric concretó tercer cambio de gabinete: Ajustes en Educación, Culturas, Desarrollo Social, Minería y Bienes Nacionales

Este miércoles se llevó a cabo el tercer cambio de gabinete de la administración del presidente Gabriel Boric.

Esto con el objetivo de reimpulsar la gestión del Ejecutivo, golpeada por la polémica que se desató por los cuestionados convenios entre fundaciones y reparticiones del Estado.

En específico, las carteras de Educación, Desarrollo Social, Minería, Bienes Nacionales y Culturas experimentaron cambios.

  • En Educación asumió Nicolás Cataldo (PC), profesor de Historia y Ciencias Sociales que hasta esta mañana se desempeñaba como subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, en reemplazo de Marco Antonio Ávila.
  • En Desarrollo Social, en reemplazo de Giorgio Jackson, renunciado el viernes, asumió Javiera Toro (Comunes), quien debió dejar la cartera de Bienes Nacionales, donde asumió la nueva ministra Marcela Sandoval (Revolución Democrática).
  • En Minería, Aurora Williams retornó a este ministerio que ocupó en el Gobierno de Michelle Bachelet. Reemplazará a Marcela Hernando. Ambas son mimebros del Partido Radical.
  • Carolina Arredondo reemplaza a Jaime de Aguirre en el Ministerio de las Culturas.