30/05/2024

Melipilla exige ascenso directo a Primera B tras denuncia contra Deportes Limache

De resultar exitosa la acusación para Melipilla, los Potros se quedarían con el boleto para la segunda categoría del fútbol chileno, aunque puede haber otros equipos que reclamen por este concepto.

Deportes Limache se coronó el pasado 8 de septiembre campeón de la Segunda División Profesional, concretando así su ascenso a la serie de plata del balompié nacional: la Primera B.

Sin embargo, Deportes Melipilla busca poner freno al ascenso de los dirigidos por Víctor Rivero. Presentó en las últimas horas una denuncia a la ANFP por irregularidades.

A través de un comunicado, los Potros acusan a la entidad de la Región de Valparaíso de malas prácticas.

“Nuestro club presentó ante la ANFP una denuncia formal en contra de Club Deportes Limache acompañada de una gran cantidad de medios de prueba, que dan contundencia a los hechos denunciados que involucran ‘pagos en negro’ y la presentación de documentación falsa y adulterada a la Asociación”, indica la misiva.

“Realizamos una excelente campaña deportiva que nos situó en la segunda ubicación de la tabla de posiciones, llevándonos a tomar la decisión de presentar la denuncia, luego de recibir una serie de antecedentes que dan gravedad y contundencia a las irregularidades denunciadas ante la ANFP”, agrega.

Para terminar, el cuadro metropolitano recordó que “es de conocimiento público que nuestro club fue denunciado, y sancionado en la temporada 2021 por hechos similares, ocurridos en una antigua administración, costándonos el descenso. Por esto consideramos justo cuidar nuestros intereses y luchar por esta misma vía el ascenso a Primera B”.

De resultar exitosa la acusación para Melipilla, los Potros se quedarían con el boleto para la segunda categoría del fútbol chileno, aunque puede haber otros equipos que reclamen por este concepto.

La última palabra la tendrá el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que de encontrar culpable a Deportes Limache podría determinar una resta de puntos, o aún peor, la desafiliación del club fundado en el 2012.