30/05/2024

Sigue busqueda de hombre extraviado en cerro La Campana

El senderista de 45 años subió solo hasta la cima del entorno protegido.

Sin resultados positivos ha continuado la busqueda de un hombre de 45 años, quién se extravió en el Parque Nacional La Campana en la comuna de Olmué.

La alarma sobre su desaparición fue dada el viernes pasado, activandose de inmediato los procolos respectivos, llegando hasta el lugar bomberos de Olmué, Limache, Villa Alemana y Quilpue.

Producto que las tareas de rescate no han dado resultados positivos, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) anunció que los accesos Granizo, Cajón Grande y Ocoa se mantendrán cerrados de forma preventiva hasta el próximo lunes 23 de octubre.

El director regional de la corporación, Alejandro Zuleta, precisó que “estamos revisando íntimamente absolutamente todos los senderos para cumplir con el objetivo que nos hemos trazado”. Así también, indicó que esta medida fue solicitada por Bomberos.

Cabe recordar que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado una alerta de emergencia comunal para Olmué, desplegando equipos desde la región Metropolitana para reforzar la operación de búsqueda.En este sentido, Senapred reportó que hasta ahora hay dos voluntarios de Bomberos lesionados a raíz de las labores de búsqueda en el parque.

El segundo afectado fue derivado al Instituto de Seguridad del Trabajo en Viña del Mar tras ser trasladado en helicóptero.