30/05/2024

Estados Unidos pide a sus ciudadanos abandonar El Líbano “mientras sea posible”

La Embajada estadounidense en Líbano ha instado a “poner en marcha planes para abandonar el país de forma inmediata mientras haya disponibles vuelos comerciales”

Las autoridades de Estados Unidos han pedido este jueves a sus ciudadanos abandonar Líbano “mientras sea posible” ante el detrimento de la seguridad causado por la guerra entre Israel y el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que ha llevado ya a un intercambio de ataques en la frontera entre ambos países.

La Embajada estadounidense en Líbano ha instado a “poner en marcha planes para abandonar el país de forma inmediata mientras haya disponibles vuelos comerciales” para ello, tal y como recoge un comunicado de la legación diplomática.

Así, ha dicho estar supervisando “de cerca” la situación de seguridad en Líbano y ha recomendado a los ciudadanos estadounidenses “que decidan quedarse” que preparen “planes de contingencia en caso de vivir situaciones de emergencia”.

“Los ciudadanos estadounidenses en Líbano que necesiten asistencia de emergencia deben comunicarse con el Departamento de Estado mediante un formulario de admisión de crisis. Los familiares también pueden presentar un formulario en nombre de un familiar que así lo requiera”, ha explicado la Embajada.

“El Departamento de Estado recuerda a los ciudadanos que eviten manifestaciones y tengan precaución si se encuentran cerca de grandes reuniones o protestas, ya que algunas de ellas se han vuelto violentas en el pasado”, recalca el texto.

Previamente, el Departamento de Estado del país norteamericano había emitido una alerta de viaje a sus ciudadanos para no acudir al país debido a lo “impredecible de la situación en materia de seguridad” a medida que avanzan las protestas contra los bombardeos israelíes de la Franja de Gaza.