30/05/2024

Teletón 2023 reveló su parrilla de artistas

La cruzada solidaria confirmó a más de 60 artistas que estarán presentes con la causa, cuya edición para este año se llevará a cabo el próximo 10 y 11 de noviembre.

La Teletón 2023 cada vez va tomando más forma, pues en las últimas horas se reveló a la extensa parrilla de artistas que participarán en la próxima edición de la cruzada solidaria, y también se conocieron nuevos detalles acerca de la programación del espacio televisivo. 

El evento, que se realizará el 10 y 11 de noviembre, constará en total de cinco bloques, algo que según el director general del programa televisivo, Alexis Zamora, ayudará a tener un mayor control de la pauta

Asimismo, el espacio tendrá un homenaje a los deportistas que competirán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. “En la obertura, nuestros representantes recibirán el reconocimiento que se merecen. No olvidemos que más del 70% de los atletas parapanamericanos de Chile son o han sido pacientes Teletón”, indicó Benjamín Díaz, director ejecutivo de la Fundación, en declaraciones obtenidas por Página 7.

Respecto a los shows musicales, Alexis Zamora explicó que “serán 64 figuras en escena, 58 nacionales y seis internacionales, los que conforman un espectáculo que busca darle las gracias a nuestro país”. 

De este modo, los cantantes extranjeros serán Alejandro Lerner, Axel, Lali, Lunay, Paolo Meneguzzi y Valeria Lynch.

Por su parte, desde nuestro país dirán presente Denise Rosenthal, Karla Melo, Piamaría, Loyaltty, Anto Bosman, Beto Cuevas, Princesa Alba, Polimá WestCoast, Zúmbale Primo, Los Viking’s 5, Andrés de León, Daniela Castillo, Karen Paola, Vesta Lugg, Dani Ride, Américo, Ley Rey, Jordan, Paula Rivas y Amerikan Sound, Valentín Trujillo, Gino Mella, King Savagge y AK420, entre otros.

Cabe destacar que el cierre del programa, a diferencia de otros años, se desarrollará en la Quinta Vergara de Viña del Mar; y también, como muestra de una descentralización, el tradicional desayuno será en la Caleta Portales de Valparaíso; y un evento de fútbol llamado el “Superclásico solidario”, tendrá lugar en el Estadio El Teniente de Rancagua.