30/05/2024

Papa Francisco pide un alto al fuego en Gaza, liberar a los rehenes y “pensar en los niños involucrados”

Tras el Angelus en la Plaza de San Pedro, el pontífice pidió “que se detengan en nombre de Dios, cesen el fuego”, expresó y señaló que espera que “se sigan todas las vías para evitar una prórroga” del conflicto, que “se socorra a los heridos” y que “la ayuda llegue a la población de Gaza” que se enfrenta a una “gravísima” situación humanitaria.

El Papa Francisco pidió con urgencia este domingo un alto el fuego en la Franja de Gaza y llamó a pensar en todos los niños involucrados en esta y otras guerras.

“Esto está matando su futuro”, lamentó el Pontífice tras el Ángelus desde la plaza de San Pedro, en el Vaticano. Además, ha mostrado su preocupación por la “grave situación en Palestina e Israel, donde tantas personas han perdido la vida”.

“Les pido que se detengan en nombre de Dios, cesen el fuego”, expresó y señaló que espera que “se sigan todas las vías para evitar una prórroga” del conflicto, que “se socorra a los heridos” y que “la ayuda llegue a la población de Gaza” que se enfrenta a una “gravísima” situación humanitaria.

El Pontífice también demandó la liberación “inmediata” de los rehenes secuestrados por Hamás, entre ellos los niños. En este sentido, ha instado a pensar en “todos los niños involucrados en esta guerra”, así como en los afectados por otros conflictos, como el de Ucrania.

Por otro lado, el Papa manifestó su cercanía al pueblo de Nepal que “sufre por el terremoto” del viernes que dejó más de 150 muertos y a las víctimas de las tormentas e inundaciones en Italia y otros países.

Asimismo, entregó su apoyo a los refugiados afganos “que encontraron refugio en Pakistán y ahora no saben a dónde ir”, todo ello en medio de una represión en el país contra los migrantes irregulares, lo que ya ha supuesto la expulsión de 200.000 afganos, según el Ejecutivo pakistaní.