30/05/2024

EFE anuncia servicio especial con trenes nocturnos para evento de cierre de la Teletón

La Estación Viña del Mar -ubicada a pasos de la Quinta Vergara- abrirá sus puertas una vez finalizado el evento. Serán 6 trenes, con cuatro servicios en dirección Limache y dos hacia Valparaíso.

Con el fin de motivar la participación de la comunidad en la campaña de la Teletón y facilitar un desplazamiento seguro para el evento de cierre que se realizará el próximo sábado, EFE anunció que dispondrá de un servicio especial de trenes nocturnos. Así lo informó el gerente general de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, junto al director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, la alcaldesa Macarena Ripamonti y la directora (S) Teletón de Valparaíso, Doctora Dalila Salgado, quienes llegaron hasta la Estación Viña del Mar para anunciar los detalles de esta medida.

En la oportunidad, recordaron que esta será una campaña muy especial para Teletón, porque cumple 45 años de historia solidaria y este aniversario se celebrará agradeciéndole a Chile. Además, por primera vez, el tradicional cierre se realizará fuera de la Región Metropolitana, precisamente en la Quinta Vergara, el escenario más importante de Chile y de Latinoamérica, que se encuentra a pasos de la estación Viña del Mar.

Queremos aportar en este importante evento solidario, disponiendo de un servicio especial con trenes nocturnos para que las personas que vengan a apoyar y disfrutar de este evento puedan regresar tranquilos y seguros a sus hogares. Además, vamos a reforzar el servicio durante la tarde para facilitar la llegada a la Quinta Vergara. Sabemos que contar con transporte público es importante para motivar la asistencia, así que el tren se suma a esta Teletón”, explicó el Gerente General de EFE Valparaíso.

La Estación Viña del Mar -ubicada a pasos de la Quinta Vergara- abrirá sus puertas una vez finalizado el evento. Serán 6 trenes, con cuatro servicios en dirección Limache y dos hacia Valparaíso, con un servicio expreso, es decir, con detención solo en algunas estaciones, específicamente, Puerto, Barón, Quilpué, Villa Alemana y Limache. Un aspecto importante a considerar por los pasajeros, es tener su tarjeta de transporte cargada para hacer más expedito el ingreso. En este sentido, indicaron que las boleterías no estarán abiertas y solo estarán operativas las máquinas autoservicio y la carga on line. Además, se dispondrá de un refuerzo en la seguridad, tanto en el trayecto como en las estaciones.

La alcaldesa Macarena Ripamonti destacó que el hito de cierre se realice en la Quinta Vergara y la posibilidad de contar con el servicio especial de trenes. “Este evento tan insigne de nuestro país como es la Teletón, un evento que une a todos los chilenos y chilenas, en un momento único. Y obviamente agradecer el servicio que está haciendo EFE. Hoy tenemos la experiencia de cómo un servicio público, eléctrico, no contaminante y de mucha seguridad como es el metro contribuyó a generar una experiencia en los panamericanos y parapanamericanos, un excelente servicio que puede ser utilizado en la Región de Valparaíso, en el marco de la Teletón. Es así que invitamos a todos los vecinos y vecinas de Quilpué, de Valparaíso, de Villa Alemana, de Viña del Mar, a utilizar el servicio de metro para que no tengan que venir con automóvil, para que no tengan problemas de no encontrar estacionamiento o situaciones de riesgo. Ustedes vienen con su familia y luego, a la salida, va a haber servicios especiales para que puedan retornar con seguridad y tranquilidad a sus casas. Eso es lo que estamos armando con EFE y en conjunto con Teletón, explicó la jefa comunal.

Por su parte, el director ejecutivo de la Fundación Teletón, Benjamín Díaz, invitó a la comunidad a sumarse a la campaña de la Teletón, a celebrar los 45 años de trayectoria solidaria y a aportar para alcanzar la meta. “Para nosotros es un orgullo poder hacer el cierre de esta campaña en la Quinta Vergara. Son 45 años de historia que van a tener un broche de oro, ojalá con la meta cumplida. Hemos trabajados muchísimo este año para poder entregar un show de calidad y celebrar agradeciendo a Chile. Son más de 60 artistas que van a participar este año donde la mayoría va a tener una pasada por este importante escenario. Quiero hacer un llamado a la gente; hemos conseguido casi 80 medallas en los Panamericanos, estamos orgullosos y esperamos que este 11 de noviembre podamos ponernos solo una medalla, que nos va a representar a los 19 millones de chilenos, que es la medalla de la solidaridad”.