25/06/2024

Mario Kreutzberger, animadores y artistas agradecen a Chile tras superar la meta de la Teletón 2023

El animador y cofundador de la obra solidaria -que cumple 45 años- destacó que, pese a las adversidades, se logró cerrar la maratónica jornada televisiva con una recaudación que superó los $38 mil millones.

¡Teletón, todos los días! fue el mensaje que, este domingo y pese al cansancio, realizaron animadores, artistas e influencers que fueron parte de la Teletón 2023, que tras una maratónica transmisión televisiva logró alcanzar su meta, para continuar con los proceso de rehabilitación integral para más de 32 mil niños, niñas y jóvenes en los 14 institutos Teletón a lo largo del país. 

En esta edición Teletón logró una recaudación de $38.044.459.976, cifra que superó en $716.984.919 el tablero del año 2022.

Durante el tradicional evento de almuerzo de agradecimiento, el cofundador y director honorario de Teletón, Mario Kreutzberger, destacó el hecho que, de manera inédita, el cierre de la maratón televisiva se haya realizado en la Quinta Vergara. 

“Le agradecemos profundamente a la alcaldesa por la gentileza de ella y su región por habernos facilitado la Quinta Vergara y, también, a todo Chile por demostrar una vez más que quiere a la Teletón, porque se da cuenta que la hemos hecho entre todos para mantener la atención de los más de 32 mil niños y niñas que se atienden en la institución”, comentó.

En tanto, el presidente del directorio de Teletón, Daniel Fernández, valoró el haber logrado la meta pese a que “había una dificultad objetiva en la situación económica. Entonces, creo que la cifra final tiene un doble valor en esta ocasión. A pesar de las dificultades, creo que haber superado la evidencia la fortaleza que tiene Teletón para enfrentar adversidades en su campaña”.

“El escenario fue complicado, pero lo pudimos sacar adelante y estamos muy orgullosos de haber alcanzado el objetivo que permitirá que estas más de 32 mil familias se puedan rehabilitar en los 14 institutos de la Teletón. Gracias al equipo Teletón, los más de 2.500 voluntarios de la institución y a los más de 7 mil voluntarios del Banco de Chile, por hacer esto posible”, complementó el director ejecutivo de Fundación Teletón, Benjamín Díaz.

Amanda Meléndez, la embajadora de Teletón 2023, presentó a uno de los rostros embajadores, Eduardo Fuentes y compartió su alegría con todos los asistentes, contando su parte favorita del show que dio en Viña del Mar.  “Lo que más gustó fue que llegáramos a la meta. Estoy muy contenta”, exclamó.

La Teletón 2023 fue transmitida por los canales de TV abierta agrupados en Anatel, entidad que nuevamente manifestó su compromiso con esta obra solidaria, que cumple 45 años.

”Las siete señales de los canales de televisión que han estado a disposición de esta obra, no solo estas 27 horas, sino que estos 45 años de aniversario de Teletón, dedican su tiempo personal a colaborar con la Teletón. La familia de la televisión chilena se une con el pueblo de Chile por esta gran obra y así va a seguir siendo”, aseveró el presidente de Anatel, Pablo Vidal.