27/04/2024

PDI de Limache detuvo a diez personas por microtráfico

Oficiales de la Agrupación Microtráfico Cero de la Brigada de Investigación Criminal Limache, detuvieron a seis hombres y cuatro mujeres que se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas en las poblaciones Orval e Independencia de la comuna.

Tras una intensa investigación desarrollada por los detectives, se recabaron los antecedentes necesarios que daban cuenta de la comisión del ilícito en dichos sectores, y en coordinación con el Ministerio Público, se gestionaron siete de órdenes de entrada y registro para distintas viviendas.

En el procedimiento, la PDI incautó cocaína base, cannabis, cocaína, hongos alucinógenos, tusi, una pistola y cartuchos de distinto calibre, además de detener a las diez personas por infracción a la Ley de Drogas.

Por instrucción del fiscal del caso, cinco de los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Limache, mientras que los otros cinco quedaron en libertad previo apercibimiento, de acuerdo a lo informado por el jefe de la Bicrim Limache, subprefecto Robinson Alarcón.