15/06/2024

Fundación entregó dos boxes de atención a Hospital Geriátrico de Limache

El proyecto fue impulsado por la Fundación María Bonnebas y tiene como objetivo mejorar la salud física y mental de los adultos mayores que son atendidos en el centro médico.

La Fundación María Bonnebas entregó una obra modular con dos boxes de atención al Hospital Geriátrico Paz de la Tarde, ubicado en la comuna de Limache.

De este modo, se busca mejorar la salud física y mental de los pacientes que se atienden en el recinto médico.Esta iniciativa nació de Sandra Seguel, directora de la Fundación Desarrollo Social María Bonnebas, quien visitó el hospital a principios del 2022 y vio que las listas de espera eran gigantes debido a que el policlínico del recinto solo contaba con dos boxes de atención en un estado deteriorado.“Entonces, firmamos un convenio con el hospital y nos pusimos a trabajar para reunir fondos, donde realizamos una cena de beneficios y recaudamos alrededor de $3.000.0000.

Sin embargo, esto no fue suficiente, por lo que tuve que recurrir a un sponsor, quien nos entregó los fondos que faltaban para cerrar el convenio, los cuales debemos volver en un plazo de un año”, señaló la directora de la Fundación María Bonnebas.

La inversión total del proyecto fue de $20.000.000, ya que la instalación contará con una pequeña sala de recepción con su respectivo acceso peatonal y de silla de rueda. Además, el equipamiento de la sala de espera consistirá básicamente en sillas, escritorio y equipo de aire acondicionado, los boxes serán equipados respectivamente con camilla, escritorio, 2 sillas, aire acondicionado, lavamanos y un mueble contenedor de insumos.

Se espera que la inauguración de los boxes de atención sea durante la próxima semana, dado que el Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota debe firmar el comadato para el traspaso de la obra modular.