03/03/2024

Dan a conocer los humoristas, competencias y conformación del jurado de Viña 2024

A través de un lanzamiento realizado en el Palacio Vergara, la producción de Viña 2024 entregó los nombres de los comediantes que estarán presente en cada jornada, además de las figuras que evaluarán las canciones de la competencia

La jornada de este martes se llevó a cabo un exclusivo evento en la Ciudad Jardín, donde fue el lanzamiento oficial del próximo Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, el que se llevará a cabo desde el 25 de febrero hasta el 1 de marzo del 2024.

Dentro de la parrilla programática de artistas que se presentarán sobre el escenario de la Quinta Vergara, destacan Alejandro Sanz, Maná, Andrea Bocelli, Peso Pluma, Anitta, Los Búnkers, Men at Work y Miranda!, dentro de otros reconocidos exponentes de la música.

Ahora, la producción del certamen conducido por Francisco Saavedra y María Luisa Godoy, desclasificó los nombres de quienes estarán encargados del humor en el esperado evento viñamarino. 

“Te presentamos a las y los humoristas que estarán a cargo de hacer reír al público de la Quinta Vergara en su 63º edición del Festival Latino más grande el mundo”, expuso la organización en las redes sociales oficiales de Viña 2024.

De esta forma, quienes serán los encargados de hacer reír al “monstruo” en esta ocasión, serán Alison Mandel, Javiera Contador, Luis Slimming, Lucho Miranda, Sergio Freire y Alex Ortiz.

De esta forma la parrilla festivalera quedó conformada de la siguiente manera:

En un remozado y bello Palacio Vergara se anunció además, el jurado oficial encargado de evaluar las doce canciones participantes de la competencia internacional y folclórica.

Además de dar a conocer a los comediantes que harán reír al público en Viña 2024, la producción también entregó la conformación del jurado que tendrá la misión de evaluar las canciones participantes de la competencia. Ellos son el cantante colombiano Manuel Turizo, que estará presente con su show en la jornada inaugural; el cantante chileno de música urbana Young Cister que cerrará la noche de la música chilena el jueves 29 de febrero; la argentina María Becerra, quien formará parte del show cerrando la última jornada del certamen; el cantante, compositor argentino y vocalista del grupo Miranda Ale Sergi, quien junto a su banda cerrará la segunda jornada festivalera; el periodista argentino especializado en música, escritor y hoy representante de Star+ Bebe Contepomi; la periodista y conductora de TVN, Constanza Santa María; la presentadora y periodista del programa “Tú Día” de Canal 13, Priscilla Vargas y el conductor de Radio Corazón (Prisa Media) y periodista, Alejandro Chávez. A estos nombres se sumará el público a través de su participación virtual con la plataforma Claro.

Todos ellos deberán evaluar cada noche la competencia internacional que quedó conformada  por:  “Altar”  de  Luz  Gaggi  (Argentina);    “Arauco”  (espérame)  de  Charly Benavente (Chile); “La última vez”  (España) de Enrique Ramil; “Te e me” de Osvaldo Supino (Italia); “El maestro” con Eddy Valenzuela (México) y “Luchadora” (Perú) con la interpretación de Lita Pezo.

En tanto, la competencia folclórica incluye también grandes canciones como “La luna” del grupo Ahyre (Argentina); “Cuerpo y guitarra” con Mariel Mariel (Chile); “Fuego en la piel” con Gardenia (Bolivia); “Flor de campo” con Yaneth Sandoval (México); “Décimo quinto festival” con Jonathan Chávez (Panamá) y “Canción para un planeta triste”, (Perú) en la interpretación de Ruby Palomino.