27/04/2024

Chile será sede de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA

la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) fue notificada de que el Consejo FIFA que se desarrolla en la ciudad de Jeddah en Arabia Saudita decidió designar a nuestro país como anfitrión de la máxima cita planetaria de la categoría.

“La sede del Mundial Sub-20 2025 va a ser en Chile, felicidades y nos vemos en Chile en el 2025”. Con estas palabras el presidente de FIFA, Gianni Infantino, anunció en su cuenta de Instagram la decisión del Consejo FIFA que se realiza en Arabia Saudita de designar a nuestro país como sede y organizador de la máxima cita planetaria de la categoría.

La Federación de Fútbol de Chile (FFCh) había sido notificada a través de su presidente, Pablo Milad y, posteriormente, fue el propio Infantino quien entregó la noticia en sus redes sociales, lo que posteriormente fue ratificado por un comunicado en el sitio oficial del ente rector del fútbol mundial.

“Desde 1962, Chile ha organizado certámenes de la FIFA de gran nivel, incluido recientemente el Mundial sub-17 en 2015 (…) La experiencia del país en materia organizativa junto con la pasión de la afición chilena permitirán que las jóvenes promesas brillen sobre el terreno de juego”, declaró el propio Infantino en el sitio de FIFA.

“Es una noticia que nos llena de orgullo y motivación. Será el quinto mundial de fútbol de la historia que se juega en nuestro país después del Mundial del 62, el Mundial Sub-20 de 1987, el Mundial Sub-20 Femenino de 2008 y el Mundial Sub-17 de 2015. Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”, fue la reacción del presidente de la FFCh, Pablo Milad.

“Esto significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno. Será un evento histórico. Es un voto de confianza gigante, porque FIFA sabe y confía que Chile tiene una capacidad tremenda para organizar eventos de talla mundial y así lo hemos demostrado a lo largo de la historia”, concluyó Milad.