30/05/2024

31 autos robados fueron recuperados por seguridad ciudadana de Limache

Gracias al patrullaje preventivo mixto entre la policía uniformada y el equipo de seguridad municipal (convenio OS-14), este jueves se detectó un vehículo particular que fue robado durante la madrugada en un sector rural de la comuna.

Eduardo Alvarado, director de Seguridad Pública relató el procedimiento: “el vehículo estaba cerca del estero y gracias al sistema Safe By Wolf determinamos que tenía encargo por robo y se procede a la comunicación con la CENCO de Carabineros y se procede a aislar el sitio del suceso, Carabineros inicia el procedimiento y se devuelve el vehículo a su dueño”.

En 5 meses, 31 vehículos robados han sido recuperados y devueltos a sus dueños gracias al sistema Safe By Wolf, dispositivos de seguridad instalados en las patrullas municipales que detectan vehículos con encargo por robo. La tecnología fue implementada a través de un convenio con la Asociación de Aseguradoras de Chile Esmeralda vive con su hija y su yerno en el sector rural de Lliu Lliu y durante la madrugada ruidos los alertaron del robo del vehículo. La mujer destaca la eficiencia del patrullaje OS-14 en Limache.

“Que seguridad pública siga saliendo adelante, gracias por todo lo que han estado haciendo (…) nosotros somos humildes y necesitamos los vehículos para trasladar a los niños. Ojalá no hubiese más robos (…) mi yerno se sacó la mugre por su autito y lo bueno es que gracias a ustedes lo encontramos, gracias a todos”.

Daniel Morales, alcalde de Limache, resume las iniciativas implementadas por la dirección de seguridad para prevenir y denunciar delitos: “nosotros tenemos todo un dispositivo y un sistema vinculado a la temática de seguridad, que incorpora móviles, botones de emergencia, un teléfono único que es el 1459, que se ve apoyado por este dispositivo tecnológico que nos verificar placas patentes que han sido reportadas como robadas (…) el trabajo ha sido muy eficiente, muy efectivo y permite resolver este tipo de situaciones”.

“Paraderos Seguros”, es otra iniciativa que colabora a la seguridad en Limache. Se trata de botones de emergencia y cámaras de seguridad instaladas en paraderos de alto tránsito y aglomeración, para que víctimas y/o testigos de algún delito o incivilidad alerten a la Dirección Municipal de Seguridad Pública. El inédito sistema es también una potente herramienta de cuidado para las mujeres que pueden ser víctimas de acoso callejero.