03/03/2024

Teatro Municipal de Viña del Mar potencia su programación para este verano con una quincena de conciertos y eventos

Destacan espectáculos nacionales e internacionales para toda la familia, como la presentación de orquestas, folclore, musicales y de reconocidos artistas, como Roberto Bravo, Coco Legrand y Myriam Hernández, entre otros.

Tras el exitoso mes de reapertura en diciembre pasado, el Teatro Municipal de Viña del Mar ha programado una nutrida programación familiar para los meses de enero y febrero, con una quincena de conciertos y actividades culturales que lo posicionan como el espacio artístico más importante de la región.

Los primeros espectáculos de este 2024 han contado con éxitos en sus convocatorias, destacando por ejemplo, el concierto realizado este miércoles 10 de enero por el Coro y Orquesta de la PUCV, dirigida por Jesús Rodríguez Rubio, que interpretó obras de Edward Elgar, P.I.Tchaikowsky y Franz Schubert.

Las próximas actividades de la programación estival son:


-Viernes 12 de enero, 20:00 horas: Ballet del Ministerio de las Artes las Culturas y el Patrimonio, Ballet Folclórico Nacional (Bafona), integrado por profesionales de la danza, música y artes escénicas que difunden las diferentes manifestaciones de la cultura tradicional y popular de Chile (entrada liberada con inscripción previa).

-Sábado 13 de enero, 20:00 horas: Concierto “Beethoven y sus contemporáneos”, con la Orquesta de Cámara de Chile que dirige Emmanuel Siffert, presentará, además, obras de Franz Schubert, Beethoven y Anton Eberl (entrada liberada con inscripción previa).

-Domingo 14 de enero, 18:00 horas: “Conexión” del Centro cultural Flamenco Triana”. Muestra del arduo trabajo realizado por las alumnas y alumnos a lo largo del 2023, desde los niveles principiantes hasta los avanzados (entrada liberada con inscripción previa).


-Viernes 19 y sábado 20 de enero, 20:00 horas: “Mamma mia” el musical. Este éxito teatral se destaca por su romántica trama y las populares canciones de Abba, que han hecho cantar y bailar a miles. El musical se presenta con 23 artistas en escena y una orquesta en vivo (venta de entradas en www.ticketpro.cl)

-Domingo 21 de enero, 19:00 horas: “Piazzolla plays Piazzolla en Chile”, con la Banda Escalandrum. Agrupación argentina creada por Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del maestro del bandoneón Astor Piazzolla. El notable disco “Piazzolla plays Piazzolla”, pieza única que une el tango y el jazz de una manera fluida, es el tributo de la banda al gran Astor Piazzolla (venta de entradas en www.passline.com)

-Martes 23 y miércoles 24 de enero, 20:00 horas: Como es tradicional en Viña del Mar, en el marco del Año Nuevo Chino, se presentará la Ópera Sichuan, la leyenda de la serpiente blanca, adaptación de una de las cuatro historias de amor folclóricas más famosas de China que integra en la trama hábiles acrobacias (entrada liberada con inscripción previa).

-Viernes 26 de enero, 18:00 horas: Encuentro Nacional folclórico Raíces de Reñaca,  conjunto que cuenta con 18 años de trayectoria. Participarán 6 agrupaciones nacionales junto a una de Colombia (entrada liberada con inscripción previa).

-Sábado 27 de enero, 20:00 horas: “De Bach a Piazzolla”. El Maestro Roberto Bravo interpretará, junto a la artista invitada Andrea Cárdenas, obras de Juan Sebastian Bach, Ennio Morricone, Victor Jara, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés, Michel Legrand y Astor Piazzolla (venta de entradas en www.passline.com)

-Martes 30 de enero, 20:00 horas:  Concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil creada por el Maestro Fernando Rosas en 1992, es integrada por jóvenes músicos que se han presentado en las principales salas del país y de Europa. Se interpretarán obras de Johann Strauss, Ludwig van Beethoven y Claude Debussy. Dirige: Paolo Bortolameolli. Solista: Danor Quinteros (entrada liberada con inscripción previa).

FEBRERO

-Viernes 2 de febrero, 20:00 horas: Bafochi en Viña, elenco integrado por 28 artistas que presentará 5 cuadros: Rapa-Nui, Recreo, Gavilanes, Guacolda, Arcilla y Cueca. También. En la obertura participará la academia Bafochitos Viña del Mar (venta de entradas en www.passline.com)

-Miércoles 7 y jueves 8 de febrero, 21:00 horas: “70 o se tonto”, Coco Legrand”. En un monólogo, el humorista nacional explicará lo inexplicable luego de habernos creído “Los jaguares de América” (venta de entradas en www.ticketpro.cl)

-Domingo 11 de febrero, 21:00 horas: El músico, compositor y multiinstrumentista chileno GEPE se presentará acompañado de una banda de excelencia venta de entradas en www.ticketplus.cl).

-Viernes  16 y sábado 17 de febrero, 20:00 horas: retorna el exitoso “Mamma mia” el musical.

-Viernes 23 y sábado 24 de febrero, 21:00 horas: “Invencible World Tour” de Myriam Hernández. La artista nacional reúne los grandes éxitos de su trayectoria y las canciones de su nuevo álbum (venta de entradas en www.puntoticket.cl)

INSCRIPCIÓN PREVIA

Para conocer los detalles completos de la programación y las entradas de los eventos con inscripción previa se debe ingresar a teatrovina.cl

En este portal, los interesados deben llenar el formulario de la actividad a la que desean asistir. Este proceso se abre una semana antes del espectáculo. Una vez registrado, llegará al correo una notificación de inscripción (revisar spam) 24 horas antes del evento, con lo cual quedará apto para acudir al evento.