27/04/2024

Confirman muerte de expresidente Sebastián Piñera en accidente aéreo en Lago Ranco

La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que el exmandatario entre 2010-2014 y 2018-2022, Sebastián Piñera falleció en el accidente aéreo en Lago Ranco.

Pues la tarde de este martes un helicóptero capotó en el Lago Ranco en el sector de Illiue. El accidente ha movilizado a personal de emergencia de la Región de Los Ríos donde además se reportaron tres heridos.

Tohá informó que el Presidente declaró duelo nacional por la muerte del exmandatario. La secretaria de Estado entregó las condolencias a la familia de Sebastián Piñera.

“Queremos expresar nuestra conmoción por esta tragedia, hacerle llegar nuestro abrazo solidario a la familia del expresidente, a todos sus cercanos pero también a todos los chilenos y chilenas porque Sebastián Piñera Echenique fue Presidente de Chile en dos oportunidades y tendrá de consecuencia todos los honores y reconocimientos republicanos que merece”, expresó Tohá.

Y aseveró que “el presidente Piñera nos gobernó, y lo recordaremos por la manera en que vivió y dedicó su vida al servicio público”.

“El presidente Boric ha instruido que se realice, como corresponde, un funeral de Estado, que se declare duelo nacional y, ciertamente, hemos buscado, en estos primeros minutos, hacer llegar directamente a su familia nuestra solidaridad y nuestro apoyo. Muchas gracias. Muy buenas tardes”, dijo la secretaria de Estado.

También informó que “hace pocos momentos hemos tenido la conformación de Carabineros que nos indica que la Armada pudo llegar al lugar del accidente y recuperar el cuerpo del expresidente (Sebastián Piñera), que ha fallecido”.