23/04/2024

Incendio redujo a cenizas a Hotel “Las Caballerizas”

El fuego obligó al desplazamiento de todas las unidades bomberiles de Limache, más refuerzos de Olmué, Quillota, Quilpué y Villa Alemana.

Las llamas pudieron ser vistas desde diversos sectores de Limache

Completamente destruido por la acción de las llamas resultó el Hotel Boutique “Las Caballerizas” ubicado en el sector de Los Laureles, en Limache.

El trágico hecho tuvo lugar la noche del lunes 26, promediando las 22.37 horas, cuando las alarmas de bomberos se activaron dando cuenta de un voraz incendio que mantenía completamente en lamas al conocido recinto hotelero.

De inmediato Bomberos de Limache reaccinó con el envio de la totalidad de sus máquinas, para combatir el fuego.

En pocos minutos las voraces llamas destruyeron la totalidad del edificio por lo que el combate del fuego se extendió hasta la madrugada de este martes.

La falta de agua impidió un fluido trabajo bomberil, por lo que fue necesario pedir ayuda a cuerpos vecinos: Olmué, Villa Alemana y Quillota reaccionaron de forma inmediata.

El siniestro dejó al menos a 20 personas sin su fuente de trabajo.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, quién se apersonó en el sitio de la tragedia expresó, a través de cuenta de Facebook que “el Hotel prestaba un servicio turístico, que entregaba una atención de calidad y porque además tenía una oferta turística distinta, potenciaba el sector de Los Laureles”.“Hoy día los animales que residían acá, que los cuidaban, no han sufrido ningún tipo de daño, han sido sacados con anterioridad y no hemos tenido que lamentar daños a las personas”, finalizó diciendo.

La autoridad comunal también lamentó la perdida de trabajo de 20 funcionarios del Hotel, algunos de los cuales estaban presentes y veían a la distancia como las llamas consumian su fuente de sustento.

Hasta el cierre de la presenta información, ya se habían producido 4 rebrotes, lo que ha movilizado en igual número de veces a Bomberos de Limache.