23/04/2024

Festival de Viña 2024 ya tiene sus canciones finalistas.

27 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Competencia internacional ENRIQUE RAMIL - ESPAÑA durante la tercera noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Viña del Mar 2024 ya tiene sus canciones de genero internacional y folklórico para la gran final de este día Jueves.

De acuerdo a los votos del jurado y del público telespectador, a través de la aplicación Viña2024, los países y canciones clasificadas son las siguientes:

COMPETENCIA INTERNACIONAL

ESPAÑA:  “La Ultima Vez”  con la voz de Enrique Ramil

PERU:      “Luchadora”  con la interpretación de Lita Pezo

MEXICO:    “El maestro” con la voz de Eddy Valenzuela

COMPETENCIA FOLKLORICA

MEXICO:  “Flor de Campo”  en la voz de Jeanette Sandoval

ARGENTINA:   “La Luna”  con la interpretación de Ahyre

PANAMA :   “Decimo quinto Festival” con Jonathan Chávez

En su segunda presentación, la noche de este miércoles, los países en competencia fueron  Argentina, con el tema “Altar” en la voz de Luz Gaggi, que obtuvo una votación virtual de 3,2 la que sumada al jurado promedio un 5,0.  

Perú, con el tema “Luchadora” en la interpretación de Lita Pezo que obtuvo una votación virtual de 6,2, la que sumada a la del jurado le permitió promediar un 6,5.

También estuvo Italia, con el tema “Te e me” en la voz de Osvaldo Supino, que promedió un   4,6 incluida la votación del jurado y la votación a través de la aplicación, que en este caso fue de 3,5.

COMPETENCIA FOLKLORICA

En tanto, en la competencia folklórica, los países que se presentaron fueron Panamá, con el tema “Décimo quinto festival” en la voz de Jonathan Chávez que logró una votación virtual de 5,9   la que sumada a la jurado en sala promedió un 5,5.

Chile,  “Cuerpo y guitarra”  con Mariel Mariel. Su votación virtual fue de 3,7  la que, promediada con los votos del jurado, le otorgaron un 4,6.

Finalmente se presentó Bolivia con el tema  “Besos de Miel”, con la interpretación de Gardenia.  Su votación virtual fue de 4,1 mientras que el promedio fue de 4,9.

Para la canción ganadora, en ambos géneros, el premio será de 739 UF (26 millones 643 mil pesos) y Gaviota de Plata, mientras que el mejor intérprete recibirá 246 UF (8 millones 869 mil pesos), más el símbolo del Festival.