23/04/2024

Riéndose de su propia discapacidad, Lucho Miranda se consagró en la Quinta Vergara

El joven, que sufrió parálisis cerebral durante su niñez y que lo llevó a ser paciente de la Teletón logró una espectacular conexión con el público asistente a la Quinta Vergara.

28 DE FEBRERO DE 2024 / VIÑA DEL MAR Mora se presenta durante la cuarta noche del LXIII Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar desde la Quinta Vergara. FOTO: DIEGO MARTIN /AGENCIAUNO

Basando su rutina en su discapacidad, el comediante Luis Miranda se consagró esta noche en el Festival de la Canción de Viña del Mar.

El joven, que sufrió parálisis cerebral durante su niñez y que lo llevó a ser paciente de la Teletón logró una espectacular conexión con el público asistente a la Quinta Vergara, en base a chistes y anécdotas ocurridas en su vida, en donde la discapacidad fue el eje central de su repertorio.

“Lucho”  Miranda recibió el apoyo constante de diversas figuras del humor y de forma especial de Edo Caroe y Pedro Ruminot, quienes estaban entre el público de la Quinta Vergara, y que también fueron protagonistas en la rutina del humorista.

Con chistes cortos y en doble sentido, el artista sacó seguidas carcajadas del público que rápidamente lo premió con la antorcha de plata, la que le fue entregada por Manuel Turizo y que de forma especial llevaba un “manguito” para el joven la pudiera tomar.

Tras continuar con su rutina, el artista se refirió a la vez en que quiso ser deportista paraolímpico con  lo que consiguió su consagración definitiva y que derivo en la entrega de la Gaviota de Oro.

“Hay que buscar la felicidad, porque esta siempre está” señaló a modo de agradecimiento.