30/05/2024

Estudiantes de colegios municipales de Limache recibieron útiles y textos escolares sin costo

Los apoderados agradecen la entrega de materiales por el ahorro económico que significa.

El municipio de Limache – a través del departamento de Educación – desembolsó 72 millones de pesos en la compra de 4 mil kits de útiles y textos escolares para estudiantes prescolares y de enseñanza básica y media.

Los padres y apoderados de los 10 colegios municipales de Limache no gastan dinero en comprar útiles escolares, porque los materiales educativos – incluidos los textos – son entregados por el departamento de Educación del municipio de Limache.  Ahorro económico significativo en un mes particularmente recargado de gastos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales comentó la importancia de esta iniciativa para las comunidades escolares: “uno de los programas centrales que tiene un beneficio social muy importante corresponde a la entrega de los útiles escolares. Nosotros entregamos las listas completas de útiles a nuestros estudiantes. Actualmente nuestra matrícula bordea los 4 mil estudiantes por lo tanto estamos invirtiendo 72 millones de pesos para que esos 4 mil estudiantes tengan sus útiles escolares y puedan desarrollar su año académico con absoluta normalidad”.

¿Qué considera el kit escolar? cuadernos, lápices grafito, de pasta y de colores, destacadores, pegamento líquido y en barra, tijeras, reglas, corrector, gomas, papel lustre, cartulinas, block de artes, témperas, sacapuntas, pinceles.

Carmen Castro, presidenta del Centro de Padres Escuela Mixta 88 valoró la iniciativa municipal: “yo no he comprado nada pensando en esta ayuda que llegaría, viene de todo lo que a los niños le piden. Estoy agradecida y ojalá esta gestión no se pierda”.

Claudia Collado, directora de la Escuela Mixta 88 destacó la calidad de los materiales entregados: “felices y pensando en las familias y en su economía familiar porque siempre marzo es difícil y viene muy bien este apoyo. Otra cosa es que algunos niños no pueden tener la calidad de útiles que se entregan y eso favorece el proceso educativo teniendo los útiles, es más fácil trabajar para nuestros profesores y asistentes de la educación”.

El municipio de Limache – a través del departamento de Educación – desembolsó 72 millones de pesos en la compra de 4 mil kits de útiles y textos escolares para estudiantes prescolares y de enseñanza básica y media. Otras iniciativas del departamento municipal de Educación son: traslado gratuito de estudiantes, mejoramiento de la infraestructura de los colegios municipales, encuentros educativos de escuelas rurales, olimpiadas escolares.