30/05/2024

Prisión preventiva pra acusado de violación en Olmué

Los hechos habrían ocurrido “en un contexto intrafamiliar y clara violencia de género”, indicó el fiscal.

El hecho habría ocurrido en horas de la madrugada del 29 de marzo en un domicilio de Olmué.

Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó un sujeto por el delito de violación a persona mayor de 14 años en la comuna de Olmué.

De acuerdo al fiscal de Limache, Federico Bravo, “el día de ayer se presentó una denuncia en la Brigada Criminalística de la Policía de Investigaciones Limache por un delito de violación, el que habría ocurrido en horas de la madrugada del 29 de marzo en un domicilio” de Olmué.“

Al no encontrarse la hipótesis de fragancia se gestionó por medio del equipo de turno de Instrucción y Flagrancia de Fiscalía Regional de Valparaíso una orden de detención verbal al imputado, la que fue acogida por el Juzgado de Garantía de Limache”, agregó. De este modo se arrestó al imputado y fue formalizado en calidad de autor del delito en grado consumado.

Bravo indicó que se estimó “que la libertad del imputado constituye no sólo un peligro para la seguridad de la sociedad, sino que también para la seguridad de la víctima al haber perpetrado los hechos en un contexto intrafamiliar y clara violencia de género”.

Se fijó 90 días de investigación.