30/05/2024

Entregan viviendas definitivas en Limache para diez familias damnificadas por incendios de febrero

Las familias beneficiadas son tanto de Quilpué como de Viña del Mar. A estas se sumarán otras 20 de Valparaíso, Casablanca, Villa Alemana y también de la ciudad jardín.

Diez familias afectadas por los incendios registrados en febrero en la región de Valparaíso se vieron beneficiadas en la entrega de las viviendas definitivas gestionadas por el Ministerio de Vivienda y el Ministerio de Desarrollo Social.

Le instancia tuvo lugar este viernes, siendo encabezada por los ministros de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Carlos Montes, y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro.

Las familias que recibieron el beneficio, en el marco de los proyectos de Integración Social, resultaron damnificadas por los incendios ocurridos el 2 y 3 de febrero en la región, tales como en Quilpué y Viña del Mar.

El proyecto se titula “Condominio El Molino”. Cuenta con casas y departamentos con distintas tipologías que, en su interior, tienen cocina y logia, tres dormitorios, terraza, living-comedor y baños.

Las viviendas, además, cuentan con una certificación de eficiencia energética entregada por el Minvu.

Al respecto, el alcalde de Limache, Daniel Morales, aseguró que hubo inconvenientes con la otra empresa encargada de construir las viviendas.

Asimismo, el jefe comunal les dio la bienvenida a las familias que vivirán -desde ahora- en la comuna.

Lo anterior, ya que de las diez familias beneficiadas, seis son de la comuna de Quilpué y cuatro de Viña del Mar.

Frente a ello, según el Minvu, se sumarán otras 20 familias de las comunas de Valparaíso, Casablanca, Villa Alemana y Viña del Mar.