30/05/2024

General Yañez a asesinos de Carabineros: “No les vamos a aceptar que se rían de nosotros en nuestra cara”

“A estas lacras, como lo dije anteriormente, que han venido a hacer tanto daño a nuestro país, no les vamos a aceptar primero que se rían de nosotros en nuestra cara, y segundo los vamos a detener, los vamos a perseguir, los vamos buscar y los vamos a poner a disposición de los tribunales para que estén en la cárcel que es donde deben estar”, remarcó el director general de Carabineros

El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, envió un duro mensaje este jueves a los asesinos del teniente Emanuel Sánchez.

“Como institución estamos dolidos, pero estamos más firmes que nunca”, afirmó en el velorio del funcionario, de 27 años, casado y padre de un niño de tres años.

“A estas lacras, como lo dije anteriormente, que han venido a hacer tanto daño a nuestro país, no les vamos a aceptar primero que se rían de nosotros en nuestra cara, y segundo los vamos a detener, los vamos a perseguir, los vamos buscar y los vamos a poner a disposición de los tribunales para que estén en la cárcel que es donde deben estar”, remarcó, consignó T13.

Yánez sostuvo que “hace cinco días estábamos conmemorando un año del fallecimiento de Daniel Palma, quien también murió en circunstancias muy trágicas y también por personas extranjeras que estaban acá en nuestro país en forma irregular”.

Acerca de esto último y la reacción de la policía, afirmó que “obviamente eso nos ocupa a ir mejorando nuestra capacidad y reaccionamos muy rápidamente y nos permitió ya tener resultados positivos con detención de algunas personas que obviamente el trabajo del Ministerio Público y los equipos especializados tienen que generar la evidencia necesaria para poder lograr dejarlos en prisión preventiva, que es lo que queremos todos”.

Al concluir, quiso enviar un mensaje al país. “Hoy día es cuando tenemos que estar más unidos que nunca, más cohesionados que nunca. Si son personas extranjeras las que están viniendo a matar a los propios chilenos y eso nos tiene que fortalecer, con la entrega de información, información oportuna, tanto a la Policía de Investigaciones, a Carabineros, a las autoridades que corresponda para poder evitar que sigan ocurriendo hechos tan lamentables como éste”.