30/05/2024

Alcalde de Limache lidera operativos de busqueda de anciana extraviada en el fundo Las Tortolas.

Diversas instituciones son las que están trabajando en la búsqueda de María Elsira Contreras, mujer de 85 años que mientras celebraba el Día de la Mamá con sus familiares, se le perdió todo rastro en la comuna de Limache.

El hecho se produjo el pasado domingo 12 de mayo, tras un almuerzo, lo que ha dado pie a una intensa búsqueda por parte de Bomberos, la Policía de Investigaciones, el Municipio de Limache y los familiares y cercanos de la persona extraviada.

Durante este jueves, el trabajo se ha centrado principalmente en el fundo Las Tórtolas y en el canal Waddington, en Limache, donde la unidad subacuática de la Policía de Investigaciones realiza diligencias en base a la hipótesis de una caída.

La señora María Elsira fue vista por última vez después del almuerzo en un restaurante ubicado en el mismo fundo Las Tórtolas; esto, luego que se levantara de su asiento para ir al baño del mismo recinto. Desde ahí no la han vuelto a ver.

En las labores de búsqueda también han participado equipos de la Dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Limache, cuyo alcalde, Daniel Morales, explicó que “estamos desarrollando todos los procesos de apoyo que requiere esta búsqueda, tanto en personas como en aspectos logísticos. Para nosotros, es una prioridad generar algún tipo de indicio lo antes posible, de manera de poder orientar de buena manera la búsqueda y obtener resultados positivos”.

Son 22 los funcionarios municipales que se encuentran realizando diversas labores de búsqueda, tanto en el fundo Las Tórtolas como en el canal Waddington y otros puntos de esta comuna ubicada en la provincia de Marga Marga.

El objetivo, según explicó el jefe comunal, es “apoyar los procesos que hoy también están llevando adelante Bomberos de Limache, de Villa Alemana y de Olmué; además de la PDI, con sus distintas brigadas. Esperamos que todo este movimiento que se está desarrollando pronto nos arroje algún tipo de resultado”.

Junto a afirmar que “no se ha descartado ninguna hipótesis”, Morales sostuvo que “mientras se desarrolla este trabajo en el canal Waddington, se sigue trabajando en el sector de Las Tórtolas, y se sigue rastreando sobre lugares que ya han sido rastreados”.

A veces uno puede pasar una o dos veces, y deja de observar algún elemento que pueda ser esencial en el proceso de búsqueda. Todo eso se sigue haciendo y, por lo tanto, esperamos que todo este trabajo ojalá arroje algún tipo de información que nos permita dar con el destino y paradero de esta adulta mayor”, sentenció.

Cabe recordar que una nieta de la mujer de 85 años, Carla Hernández, aseguró que su abuela “no tiene demencia senil, no tiene alzheimer, nada. A lo más se puso nerviosa, como que se desorientó”. También dijo que “tenemos miedo de que la hayan secuestrado o que alguien se la haya llevado y la haya dejado tirada en alguna parte”.

En tanto, José Luis Hernández, hijo de la mujer extraviada desde el domingo, añadió que no pasaron “más allá de 10 minutos desde que se ausentó de la mesa”.