30/05/2024

Minicipio de Limache inicia la construcción de un polideportivo, moderno y sustentable

Contempla múltiples áreas para el desarrollo de actividades deportivas, sector para transmisiones, áreas verdes y un inédito sistema de eficiencia energético.

A un mes de que el municipio iniciara las obras de una pista atlética en el estadio municipal, el alcalde de Limache anunció otra buena noticia para el deporte comunal y regional: la construcción de un polideportivo para el desarrollo de múltiples y distintas actividades deportivas. El municipio cumplió con el hito de entrega de terreno y la empresa a cargo de las obras inició la edificación que se proyecta debiese extenderse por 12 meses.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, destacó: “son más de 3.400 millones de pesos de inversión (…) esta es una obra muy importante que le viene a cambiar la cara a la práctica del deporte en nuestra comuna. Nosotros tenemos un gimnasio de la década del 70 y por lo tanto el cambio que vamos a vivir gracias a esta construcción es muy importante”.

El encargado de Deportes del municipio, Juan Miranda valoró la futura incorporación de nuevas disciplinas: “esto es un cambio en 180 grados al deporte comunal porque nos permite abrir la puerta nuevas disciplinas. Nuestra comuna, por ejemplo, no cuenta con Futsal ni Balón Mano, este nuevo espacio que se va a construir va a permitir a los deportistas entrenar aquí y no tener que ir a otras comunas (…) este un proyecto pionero en la región y amigable con el medio ambiente”.

Además de ser un espacio idóneo para la práctica deportiva, la edificación contempla un sistema de eficiencia energética fotovoltaica para la iluminación y temperatura del agua y el uso de griferías de bajo consumo para la optimización del recurso. La nueva edificación mejorará las condiciones de práctica de deportistas aficionados y profesionales. El año pasado, el municipio de Limache desarrolló 15 talleres deportivos gratuitos y más de mil personas participaron de las actividades.

Camila Bravo participa del taller municipal de voleibol“realmente me sorprende saber esto, yo siempre he querido que hagan otro gimnasio y saber que van a hacer un Polideportivo quedé sorprendidísima. Además, que está diseñado para otros deportes y el piso estará más adecuado para jugar y al ser más moderno tiene muchas más ventajas”.

Luisa Soto es deportista y manifestó su sorpresa por la construcción del polideportivo: “estupendo, maravilloso. Yo soy deportista y esto que se va a hacer me parece maravilloso (…) yo hago zumba y participo de las carreras familiares que hacen en Limache, tengo 7 medallas”.

Otros espacios e indumentaria que contempla el polideportivo son: butacas para 450 personas, camarines para jugadores y árbitros, sala multiespacio y de administración, bodegas individuales para cada disciplina deportiva y áreas verdes. El Polideportivo estará ubicado en calle Echaurren, justo al lado de la piscina municipal y será financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.