26/03/2025

Municipio de Viña del Mar decide querellarse ante agresión a funcionarios de seguridad pública

FOM2JALDHNG6TNWKG2ODC4STLM

Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la agresión sufrida por funcionarios municipales de Seguridad Pública este sábado en calle Valparaíso, que dejó como resultado a 7 inspectores con lesiones, decidió interponer el municipio de Viña del Mar.

Para ello, se pondrán a disposición de Fiscalía, la SIP de Carabineros y PDI todas las imágenes y videos probatorios lo que permitiría que los agresores ya estén siendo identificados.

Así lo informó la alcaldesa Macarena Ripamonti, destacando que el nuevo equipamiento y respaldo a los inspectores ha permitido detener a muchos delincuentes en la ciudad, permitiendo acorralarlos y esta es la respuesta delictiva que ellos tienen.

“Lo que ocurrió en Viña del Mar no es casualidad. Nuestros equipos de Seguridad Pública Municipal se han convertido en el blanco de muchos delincuentes, esa es la consecuencia de estar acorralándolos. Hemos aumentado la inversión en más de un 1000% en equipamiento y personal de seguridad, hemos detenido a miles de delincuentes por nuestra propia cuenta, y ahora las mafias intentan frenar nuestro avance atacando a nuestros trabajadores”.

Por ello, la alcaldesa confirmó que “presentaremos una querella criminal, pero esto no basta. Necesitamos que todo el aparato público actúe para que estos delincuentes queden presos y no vuelvan a salir. Exigimos que el Ministerio del Interior y Carabineros actúen con firmeza. La pregunta es clara: ¿vamos a dejar que nos ataquen o los metemos presos y enviamos un mensaje claro y firme? La respuesta tiene que ser ahora.”

Los funcionarios, quienes realizaban un patrullaje preventivo en el centro de la ciudad, particularmente en calle Valparaíso en el tramo entre Villanelo y Echevers, se encuentran en recuperación, situación que es monitoreada tanto por la autoridad comunal como por el director de Seguridad  Pública del municipio.