Deportes Limache ganó por 3 goles a 1 y quedó a la cabeza de la tabla de posiciones

Un trabajado triunfo ante el cuadro de Deportes Rengo, por 3 goles a 1 y que le permitió comenzar la liguilla final de ascenso a la tercera A del Futbol chileno como puntero absoluto de su grupo, logró este fin de semana el equipo de Deportes Limache.

Desde el primer minuto del partido, el cuadro local comenzó a imponer su juego y ya con dos sendas llegadas, en los minutos 5 y 9 avisaba del peligro en la portería del cuadro visitante.

La velocidad de los atacantes limachinos logró incomodar a la defensa de Deportes Rengo y el asedio del cuadro local se hizo claramente visible.

JUGADACuando el reloj marcaba los 20 minutos de juego, un desborde por la derecha trajo la primera gran opción de gol, quedando el delantero Felipe Arancibia solo frente al arco y sin marca pero la ansiedad de su compañero le paso la cuenta y en vez de habilitar al hábil goleador limachino se jugó la personal tirando al arco, desviando groseramente.

El compromiso siguió su ritmo con escasas llegadas de peligro del equipo visitante hasta que un fulminante contragolpe pilló descolocada a la defensa y un pelotazo que cayó en las afueras del área chica permitió a Felipe Arancibia ganarle la posición al único jugador de Rengo que le seguía, para meter la cabeza y hacerle un perfecto globito al meta visitante y decretar el merecido uno a cero.

Tras el golazo del cuadro local vino la desesperación de Deportes Rengo y con ello la expulsión del jugador Nro. 14, Jonathan Andia, quién se tuvo que ir anticipadamente a las duchas tras golpear fuertemente a un delantero local en medio del campo de juego.
Así termino la primera etapa y luego del descanso las cosas cambiaron drásticamente.

Cuando recién comenzaba el segundo tiempo, el árbitro del compromiso Miguel Angel Jiménez ( de cuestionado desempeño) sancionó severamente al motor del equipo limachino en medio campo y seguidamente expulsó del campo de juego al director técnico de Limache, Mauricio Riffo luego de los airados reclamos de éste.

Y enseguida vino el crecimiento de Deportes Rengo lo que significó que ya con 10 hombres en cada bando, anotara el gol del empate tras un grueso error del portero Lobos, al cual se le escapo la pelota de las manos encontrando la cabeza de Hernán Toro, quién sin grande dificultades la mando al fondo de las mallas.

gol chelo bermudezLos minutos siguientes fueron de intenso futbol y peligro en ambos arcos, hasta que el ingreso de Marcelo “chelo” Bermúdez vino a desequilibrar las acciones. Con mucha garra, fuerza y gran ansiedad, el delantero limachino comenzó a generar diversas acciones de riego en el arco rival, hasta que a los 30 minutos de la segunda etapa interceptó un centro desde la izquierda y con potente cabezazo decreto el triunfo parcial para Deportes Limache por 2 goles a uno.

Pero el equipo dirigido por Mauricio Riffo quería más y siguió atacando el arco visitante. Cuando el cronometro marcaba los 44 minutos de la segunda etapa y el cansancio hacia efecto en jugadores gol chelo bermudez 2de ambos equipos y Deportes Rengo buscaba afanosamente el empate vino un fulminante contragolpe que hizo que el “chelo Bermúdez” atravesara casi la mitad de la cancha tras un balón, enfrentando en solitario al arquero y pese al esfuerzo de defensa visitante que inútilmente trataba de darle alcance, logro sacarse de encima al portero y desde afuera del área grande disparó hacia el arco, mandando el balón directamente al fondo de las mallas, desatando la euforia de la barra local y decretando así el resultado final.

El compromiso, marcó el retorno del cuadro limachino al estadio Angel Navarrete Candia, tras haber hecho de local por varias semanas en la cancha de Trinidad, debido al paro de funcionarios municipales.

En su próximo compromiso, Deportes Limache recibirá de local al equipo de Estrella del Huasco, que tras su empate a cero frente a Deportivo Estación Central marcha quinto en la tabla de posiciones con un punto. El partido fue fijado para el miércoles, a las 20.00 horas.

GOL DL

Deja un comentario