26/04/2024

Este fin de semana se realizará nuevamente exitosa  Feria y exposición de Artesanía en plaza de Limache  

La actividad reunirá a más de 40 artesanos y artesanas y se contará con grupos de música, talleres de oficios y actividades familiares y turísticas,

Este sábado 29 y domingo 30 de abril se realizará en el Parque Brasil de Limache, la décimo tercera Expo Artesanías, que reunirá a destacados artesanos y artesanas de la región en diversas disciplinas, convirtiéndose en un gran atractivo familiar y turístico de este fin de semana largo en la región.

En la actividad participarán artesanos y artesanas especialistas en herrería, joyería, esculpido, tallado, cerámicas y trabajos con fibras vegetales entre otros y es organizado por Asociación Cultural Limache Artesanía y apoyada por la Municipalidad de Limache y el Museo Palmira Romano. 

 Además, se contará con la presencia de grupos musicales, talleres de oficios y actividades turísticas para conocer las características históricas de la comuna a través de caminatas por su avenida principal, visitas al Museo Palmira Romano.  

Al iniciar esta actividad se realizará una charla conversatorio sobre “Instancias de apoyo a la artesanía del Ministerio de las Culturas”, el sábado 29 de abril a las 11:30 en la Pérgola del Parque Brasil de Limache a cargo de Antil Camacho, Encargado regional de Artesanía del Ministerio de las Culturas en diálogo con Pola Ramos presidenta de la agrupación Limache Artesanía.

El objetivo principal de la muestra es distinguir y poner en valor la artesanía, creadores locales y regionales, destacar disciplinas, oficios y de esta manera crear una instancia de convergencia turístico-cultural. Integrarán la muestra cerca de 40 artesanos y artesanas, generando un ambiente positivo y enriquecedor para todos los expositores que participan y la comunidad que los visita. 

  

“Queremos invitarlos a ser parte de este evento cultural, tener la oportunidad de apreciar obras únicas que estarán reunidas en esta feria, los invitamos a promover y la compra de piezas artesanales de calidad a un precio justo que permiten la subsistencia de oficios ancestrales” comenta Pola Ramos Marré, artesana en cobre y Presidenta de la Asociación Cultural Limache Artesanía. 

La Expo Artesanía Limache es gratuita y el horario de funcionamiento es de 10.30 a 19.00 horas en la Pérgola del Parque Brasil de San Francisco de Limache los días sábado 29 y el domingo 30 de abril.  

Les dejamos el detalle de la programación:

Sábado 29 de abril 

– 10:30 Apertura de la Expos al público 

– 11:00 Tours Guiado al Museo Palmira Romano (salida desde la Expo) 

– 11:30 Conversatorio “Instancias de apoyo a la artesanía del Ministerio de las Culturas” 

– 12:45 Demostración proceso forjado de cuchillos por Yerko Cherkashin, Herrero 

– 16:00 Taller demostrativo de grabado con cloruro férrico por Nicolás  Hernández, Joyero. 

– 16:00 Tours Guiado al Museo Palmira Romano (salida desde la Expo) 

– 17:30 Presentación Musical Grupo. “Antena Orgánica”. 

– 19:00 Cierre Expo 

Domingo 30 de abril 

– 10:30 Apertura de la Expos al público 

– 11:00 Tours Guiado al Museo Palmira Romano (salida desde la Expo) 

– 11:00 Caminata por Limache (Salida estación del Metro Limache. Previa Inscripción) 

– 12:00 Orfeón Municipal 

– 16:00 Taller modelado en cerámica por la artesana Marcia Saavedra, Ceramista.  

– 16:00 Salida Tours Guiado al Museo Palmira Romano (salida desde la Expo) 

– 17:30 presentación musical Grupo “Ilusorio” 

– 19:00 Cierre Expo 

Más información con:

Pola Ramos: teléfonos +569 97616312