27/04/2024

Asumió nueva directora en el Cesfam de Limache EN EL CESFAM DE LIMACHE

Alejandra Vásquez es nutricionista y magíster en nutrición con experiencia en gestión de la salud y promoción epidemiológica. La profesional asumirá el desafío hasta el 2026.

Ver Entrada

Consolidar la salud municipal e innovar en procesos de atención de usuarios, son algunos de los desafíos que deberá abordar la nueva directora del Centro de Salud Familiar de la comuna de Limache, establecimiento municipal inaugurado en marzo de 2021. Dado el proceso de avance en la implementación del CESFAM se hace necesaria un profesional exclusivo que guíe la gestión técnica de personas y que vele por el cumplimiento de metas e indicadores sanitarios de la Atención Primaria Municipal.

El alcalde de Limache Daniel Morales, comentó la importancia de contar con una estrategia que guie las acciones para la consolidación de la salud municipal: “hemos terminado un proceso de selección importante. Estamos hablando de un cargo que es estratégico dentro del desarrollo del Plan Comunal de Salud y significa liderar, encabezar el proceso de consolidación de nuestro CESFAM. El establecimiento ya fue instalado, ya tuvo su periodo de marcha blanca y ahora necesitamos consolidar su atención”.

Alejandra Vásquez fue la postulante que mejor calificación obtuvo tras un concurso público que consideró la revisión curricular de los aspirantes, una entrevista psico laboral (realizada por una empresa externa), un encuentro con la Comisión Evaluadora (con la participación de un ministro de fe del SSVQ) y un diálogo con el alcalde de la comuna.

La nueva directora del CESFAM Limache Viejo, Alejandra Vásquez, hizo hincapié en la importancia del trabajo comunitario: “este desafío lo tomo con mucho cariños dado que llevo un tiempo trabajando en la comuna. Uno de los ejes que se quiere proyectar de aquí a los próximos años es fortalecer el trabajo comunitario del CESFAM, en conjunto con los ejes estratégicos que tiene nuestro departamento de salud y el cuidado de la comuna y de las personas usuarias del CESFAM”.

Esther Leiva, directora de Salud Municipal comentó: “tenemos nuevos desafíos, debemos seguir mejorando nuestros procesos, innovando en tecnología a disposición de nuestros usuarios y trabajando con los equipos para poder brindar la mejor atención a la comuna de Limache. Nuestras expectativas son altas en relación a su gestión y la acompañaremos en el proceso para que sea exitoso y podamos seguir avanzando en la salud de nuestra comuna”.

La nueva directora del CESFAM es nutricionista y magíster en nutrición con experiencia en gestión de la salud y promoción epidemiológica –  agradeció el nombramiento y este jueves fue presentada formalmente a los jefes de unidades y encargados de programas. Vásquez, asume sus funciones el día 1 de diciembre hasta el término del año 2026.