03/03/2024

Entremares,Belén Mora, Los tres y una variada parrilla de artistas darán vida a nueva versión del Festival de Limache

Las puertas del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia se abrirán al público a las 18:00 horas y el espectáculo comenzará desde las 21:00 horas.

Dos días de música y humor se vivirán en Limache en el marco del FESTIVAL LIMACHE VIVE EL FOKLORE, fiesta tradicional veraniega que se realiza en la comuna desde el 2004 y que congrega, en promedio, por día a más de 25 mil personas provenientes de distintas partes del país. 

Durante las jornadas artísticas actuarán: Entremares, Daniel Muñoz y Los Marujos, Princesa Alba y Chico Trujillo (viernes 10) y el grupo Los Tres, Jordan y el popular artista del género urbano Harry Nach (sábado 11).

El alcalde de Limache, Daniel Morales, invitó a los vecinos y vecinas de la comuna y a los visitantes a participar del único festival folclórico gratuito de la Región de Valparaíso. “Hemos preparado una parrilla con mucho cariño, con artistas vigentes, para que la gente pueda disfrutar, cantar y bailar. Este evento toma relevancia en estos tiempos, ya que venimos saliendo de una pandemia, donde la gente necesita reencontrarse en este tipo de espectáculos. Además, habrá 10 canciones en competencia, que vienen a aportar en el cancionero popular de nuestro país. Esperamos que la gente, en torno al folklore, a la música, al baile, pueda este viernes y sábado en la versión N°17 del Festival Limache Vive el Folklore”, dijo el edil comunal.

A su vez, el evento contempla la actuación de la standapera Belén Mora (viernes 10), quien probará su rutina en Limache antes de participar en el Festival de Viña del Mar. En tanto, el sábado 11 de febrero subirá el escenario el comediante Sergio Freire.

Las puertas del Estadio Municipal Ángel Navarrete Candia se abrirán al público a las 18:00 horas y el espectáculo comenzará desde las 21:00 horas.

COMPETENCIA FOLCLÓRICA

120 artistas chilenos postularon canciones inéditas para participar de la competencia folklórica. Luego de un minucioso proceso de selección, diez de ellas fueron escogidos para competir por el “Tomate de Oro”.

El artista, compositor y académico del Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), Doctor Félix Cárdenas Vargas, integró el grupo que seleccionó las diez de canciones que competirán en ambas jornadas.  

Además, Cárdenas fue el encargado de realizar los arreglos y composiciones musicales para que sean interpretadas por la orquesta del festival, compuesta por 18 músicos, muchos de ellos integrantes del Orfeón Municipal de Limache. Este equipo será el encargado de acompañar musicalmente a las canciones participantes. 

FERIA DE EMPRENDEDORES, PATIO DE COMIDA Y MICROCERVECEROS

Durante el evento, los asistentes podrán acceder a un espacio -ubicado en la cancha principal- que ha sido dispuesto para emprendedores locales, microcerveceros de la provincia de Marga Marga y un patio de comida, que ofrecerá una amplia gama de alimentos.

Parrilla Limache 2023