29/03/2024

Perú gana competencia folklórica en Viña del Mar

Milena Warthon Tamariz​ es una cantautora peruana. Es más conocida por añadir nuevos estilos al folclore, interpretando canciones fusionando a la música andina con géneros modernos como el pop y el reggae.

23 de Febrero del 2023 / VIÑA DEL MAR competencia folclorica final durante la Quinta Noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2023. FOTO: DIEGO MARTIN / AGENCIAUNO

La prepresentante de Perú, Milena Warthon se quedó la madrugada de este viernes con la nsiada Gaviota Plata, trofeo adjudicado al lograr el primer lugar de la comptencia folklórica con el tema ‘Warmisitay’.

La canción fue una de las favoritas del público desde el primer momento de su presentación y en todas las jornadas en que le tocó ser interpretada fue recibida en medio de aplusos y pifias, cuando consideraron que el puntaje no era tan alto como ellos esperaban.

Milena Warthon Tamariz​ es una cantautora peruana. Es más conocida por añadir nuevos estilos al folclore, interpretando canciones fusionando a la música andina con géneros modernos como el pop y el reggae llamado tiempo después, pop andino.

La peruana dio lo mejor de sí en la Quinta Vergara y obtuvo un gran puntaje por parte del jurado y los votantesque se tradujo en nota 6.4

La segunda ubicación del certamen obtuvo nota 6.0 mientras que el tercer lugar alcanzo un promedio de 5.7

El mejor interprete del genero folklórico fue el representante de Mexico, Frank Di que también se adjudicó Gaviota de Plata.