23/04/2024

Carabineros detuvo en tiempo record a “ladrón del papelito” que asaltó banco en el Belloto

El antisocial logró sustraer más de $135 millones en efectivo de una sucursal bancaria. Se fue en micro con el botín.

Carabineros de Quilpue detuvo en las últimas horas al presunto autor de un silencioso robo ocurrido en una sucursal bancaria del Belloto el pasado 27 de febrero.

En la oportunidad el antisocial amenazó de muerte con una carta a los trabajadores del establecimiento para llevarse más de $135 millones y escapar sin ser detectado por la policía.

Según indicó la fiscal Monica Arancibia “tras las diligencias realizadas por Carabineros en coordinación con el Ministerio Público el día de hoy se pudo ubicar a la persona que habría sustraído las especies”. Asimismo, el “personal de la SIP logró individualizar la bodega” donde tenía oculto el dinero y también se dio con su domicilio, tramitándose así una orden de detención.

La fiscal detalló también que “el sujeto sí estaba armado”, transformándose así el delito en un robo con intimidación. Sobre la posibilidad de que haya actuado con ayuda de otros antisociales, Arancibia explicó que “en principio el actuó solo, eso es lo que hay hasta ahora en la investigación”.

En tanto, el coronel Mario Recabarren, prefecto de Marga Marga, precisó que “en tiempo record a través de este trabajo investigativo se pudo dar con el autor solitario del robo del banco”. Además “se logró incautar dos armas de fuego, diversas municiones de diferentes calibres y establecer las vestimentas con las que se cometió el delito”.

También se reveló que una vez que se llevó el millonario botín, intentó robar dos vehículos de la misma forma con la que cometió el primer delito, pero no lo consiguió. Finalmente, se fue en micro hasta una bodega con los $135 millones en efectivo; tal como se pudo corroborar con el seguimiento de las cámaras dispuestas en diferentes puntos de la comuna.