28/03/2024

Dos muertos en intento de robo a camión de valores en aeropuerto de Santiago

El intento de robo ocurrió durante la mañana de este miércoles cerca de la puerta número 7 del terminal aéreo, hasta donde llegaron cuatro delincuentes.

Valparaiso, 8 de marzo de 2023. La ministra de la segpres Ana Lya Uriarte, el ministro de hacienda Mario Marcel y la subsecretaria Macarena Lobos, participan de la sesion de la Camara de Diputados en donde se rechazo el proyecto de reforma tributaria. Raul Zamora/Aton Chile

Un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y un delincuente murieron en la mañana de este miércoles en un tiroteo en plena losa del Aeropuerto de Santiago, en medio del intento de robo a un camión de valores, en Pudahuel, Región Metropolitana.

Según información preliminar, el intento de robo ocurrió durante la mañana de este miércoles cerca de la puerta número 7 del terminal aéreo, hasta donde llegaron cuatro delincuentes.

En ese momento le habrían quitado su arma de fuego a uno de los trabajadores de la DGAC, con la cual lo intimidaron. Sin embargo, esto fue advertido por sus compañeros, quienes comenzaron a disparar para evitar el atraco.

Los asaltantes lograron escapar del lugar, y se consignó que en el sector de Enea, muy próximo al aeropuerto, dos vehículos resultaron quemados, los que podrían ser de ellos.

Dos personas heridas

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dijo que se identificó a dos personas que pudieran estar relacionadas con el asalto a un camión de valores en la losa del aeropuerto de Santiago, que culminó con dos personas muertas.”No está verificada esa vinculación, pero son dos personas que ingresaron heridos por impactos balísticos a dos centros asistenciales de la RM, que están identificados y se está verificando si están relacionados con estos hechos”, expresó.

La autoridad además destacó la labor de los funcionarios de la DGAC, quienes frustraron el robo y dijo que “no fue posible para los asaltantes, retirar de la losa del aeropuerto el dinero. Por ende, este es un robo frustrado”.”Es personal entrenado, preparado y también armado, y por lo tanto, el personal tenía armas cortas y largas.

Lamentablemente, se produce un intenso intercambio de disparos, el que termina con un funcionario de la DGAC fallecido, pero también con uno de los asaltantes abatido en la losa del aeropuerto”, relató Monsalve sobre los hechos.