25/04/2024

Alcalde de Olmué visitó TVN para exponer el problema de agua en esa comuna

En la oportunidad el Alcalde quiso utilizar las pantallas de TVN para hacer un llamado al uso racional del agua, y ser conscientes de la escasez que vive la comuna.

Con motivo de la celebración del día mundial del agua, el Alcalde de Olmué Jorge Jil asistió al matinal “Buenos Días A Todos” de Televisión Nacional de Chile, para dar a conocer las problemáticas sociales asociadas a la escasez hídrica y al acceso al agua en esa comuna.

En la oportunidad el Alcalde quiso utilizar las pantallas de TVN para hacer un llamado al uso racional del agua, a ser conscientes de la escasez que vive la comuna y a impulsar políticas públicas para que todos los chilenos y chilenas tengan acceso a este recurso dado que la subsistencia de las comunidades y del ser humano dependen de ello.

Jil lamentó que ningún Gobierno haya avanzado en soluciones definitivas y estructurales para poder enfrentar decididamente la falta de agua en la región de Valparaíso y que sigan efectuando estudios para soluciones que vendrán en 7 o 9 años más.

La escasez hídrica es una problemática social, que afecta la calidad de vida de las personas que no cuentan con acceso a este recurso o su uso está limitado” dijo el jefe comunal, y por ello el llamado es a ser conscientes de lo que estamos viviendo como comuna y como region.