30/05/2024

Diputada Flores por hospital que llevará nombre de Allende: “Es el nombre de una persona antidemocrática”

El anuncio del cambio de nombre del Hospital Biprovincial Quillota Petorca obedecería a la incidencia del ex Presidente en la construcción del Hospital San Martín.

Este martes, la Directora del Servicio de Salud Viña del Mar- Quillota, Andrea Quiero, confirmó en Radio Quillota que el Hospital Biprovincial Quillota Petorca será renombrado como Hospital Salvador Allende. La decisión respondería, según la autoridad, a “la incidencia del doctor Allende en la construcción del Hospital San Martín, así como otros de la región, entre ellos, La Paz de la Tarde de Limache”.

Este cambio de denominación fue duramente criticado por la diputada RN, Camila Flores, quien aseguró que el nombre del Ex Presidente Salvador Allende solo causa división. “Me parece una afrenta, no solamente para los vecinos de la provincia de Quillota y Petorca, sino también para la región y para el país”, expresó.

Asimismo, la parlamentaria manifestó que “esta medida la ha tomado el Gobierno de manera inconsulta con los vecinos de la zona, quienes, desde ya, se han empezado a manifestar en contra. Por eso le hacemos el llamado al Gobierno a que recapacite en esta mala decisión”.

Respecto a la figura de Allende, Flores expresó que “es el nombre de una persona antidemocrática, de una persona que llevó a nuestro país a un descalabro institucional y que, desgraciadamente, sigue desuniendo a los chilenos, a pesar de todos los años que han pasado. No podemos tener el nombre de alguien que divide”.

Por último, la diputada de Renovación Nacional llamó al Gobierno a recapacitar “esta mala decisión”, afirmando que “no es posible que quieran seguir dividiendo a los chilenos con actos como éste. Vamos a perseverar y tomar las acciones que sean necesarias para que la idea que está teniendo el Gobierno de Gabriel Boric, no prospere”.

Cabe destacar que, según lo indicado por Andrea Quiero, la modificación del nombre será a fines de junio, cercano a la fecha de la conmemoración del natalicio 115 del ex ministro de Salud y ex Presidente de la República, Salvador Allende Gossens.