26/04/2024

Detienen a 3 sujetos, implicados en asesinato de Suboficial Mayor Rita Olivares

Tras un procedimiento realizado por la Policía de Investigaciones (PDI) en el Cerro Los Placeres de la comuna de Valparaíso, se logró detener a otros tres sujetos involucrados en la muerte de la carabinera Rita Olivares.

Así lo comunicó la PDI, en conjunto con Carabineros y la sección especializada del OS9, quienes confirmaron que a las 21:00 horas de este martes, se detuvo a otros tres hombres que habrían participado en el crimen.

Según detallaron, los detenidos están identificados como: Matías Ignacio Peralta Parra, Maximiliano Alexander Fuenzalida Leiva y Cristian Alejandro Rodríguez Figueroa, todos de nacionalidad chilena.

Recordemos que la suboficial mayor fue asesinada durante la madrugada del pasado domingo, en medio de una fiscalización policial en la comuna de Quilpué, falleciendo en el lugar.

Cabe destacar que hasta el momento se habían detenido a tres sujetos imputados por el homicidio de la uniformada. Con estos últimos, aumentarían a seis los detenidos por el crimen de la funcionaria de Carabineros.

Por su parte la Delegada Presidencial Regional de Valparaíso, Sofía González, emitio una declaración pública para referirse a estos nuevos detenidos involucrados en la muerte de la Suboficial Olivares.