28/03/2024

Con diversas muestras de cariño, Limache saludó a sus Carabineros

Familias e instituciones de diversa índole llegaron hasta el frontis de la comisaría para saludar a los hombres del parche verde.

Con diversas muestras de cariño que se tradujeron en visitas y saludos en dependencias de la 3ra. Comisaría de Carabineros de Limache, la ciudadanía festjó a la institución al cumplirse96 años de existencia de esa noble institución.

Las actividades comenzaron a las 08.00 horas con el izamiento del pabellón nacional, oportunidad en diversas autoridades se hicieron presentes, encabezadas por el alcalde de la comuna.

Posteriormente, se efectuó una sencilla pero no menos emocionante ceremonia en donde se colocaron los nuevos grados a personal limachino recientemente ascendidos.

A mediodia los Carabineros limachinos fueron homenajeados por las agrupaciones folkloricas que brindaron un esquinazo, en medio de cuecas, guitarras y panderos.

Cabe destacar que durante este 27 de abril, el puente de Limache lució banderas chilenas y de Carabineros como homenaje a la institución en este nuevo aniversario.

Durante la tarde fueron numerosas las personas, familias e instituciones que llegaron hasta la sala de guardia para saludar a los hombres del parche verde. Tortas, pizzas y bebidas fueron alñgunos de los regalos que llegaron hasta la unidad policial, a modo de un modesto homenaje a la policia uniformada.

Finalmente vino el saludo del Cuerpo de Bomberos de Limache, que llegó hasta el frontis de la comisaría para saludar al personal policial, junto a una delegación de voluntarios ya que a esa misma hora se trabajaba en un incendio estructural de proporciones en el sector de calle España, en Limachito.

De esta forma, Limache saludó a sus Carabineros y agradeció la labor que diariamente realizan para brindar bienestar y seguridad a la población.