26/04/2024

Olmué hizo entrega de una subvención anual al Cuerpo de Bomberos equivalente a $23.000.000

En el encuentro, participó un grupo de 15 mujeres, que querían dar una sorpresa a los voluntarios, ya que, conformaron un grupo llamado “Damas del Fuego”.

A través de una ceremonia, el alcalde de Olmué, Jorge Jil Herrera, junto a los concejales; Patricia Arancibia, Tomás Aranda y Carlos Hernán Vargas, hicieron entrega de la subvención anual al Cuerpo de Bomberos de Olmué, equivalente a $23.000.000.

El alcalde reconoció a los voluntarios por su abnegada labor por la comunidad e hizo entrega de un reconocimiento para toda la compañía, que fue recibido por el Superintendente Victor Pizarro. Además, entregó un reconocimiento a Carlos Guzman, bombero honorario, quien cumplió 48 años al servicio de la comunidad.

En el encuentro, participó un grupo de 15 mujeres, que querían dar una sorpresa a los voluntarios, ya que, conformaron un grupo llamado “Damas del Fuego”, que tendrá la misión de acompañar y apoyar a la compañía, a través de actividades, para así, apoyarlos en lo que necesiten.

María Muñoz, vocera representante de la agrupación de mujeres, señaló que es muy importante la labor que realizan los voluntarios, por lo que, de manera genuina, las damas se ofrecieron para poder apoyarlos en todas las actividades que deban realizar.

El alcalde de la comuna, expresó su agradecimiento con la agrupación y destacó la voluntad que tienen para realizar un acto tan noble con la compañía.

Desde que don Jorge Jil Herrera, asumió la administración de la Municipalidad de Olmué, el compromiso con bomberos ha sido permanente y se ha materializado a través de distintos actos, como la aprobación de la subvención anual, que siempre es votada con unanimidad en el Concejo Municipal.