23/04/2024

Tren Limache-Puerto será gratuito durante la jornada del de votaciones y adelantará el inicio del servicio

Los primeros trenes saldrán a las 7:00 horas desde las estaciones Limache y Puerto, mientras que los últimos lo harán a las 22:06 desde Limache y a las 22:12 desde Puerto.

Con el fin de facilitar la participación de la ciudadanía en las elecciones de consejeros constitucionales del 7 de mayo, el servicio de trenes Limache-Puerto será gratuito para los usuarios durante toda la jornada. Además, se adelantará el inicio de la operación, con las primeras salidas a las 7:00 desde las estaciones Puerto y Limache, funcionando con intervalos de 12 minutos.


El gerente General de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, explicó que el plan operacional diseñado para la jornada electoral también considera el aumento de la capacidad de trasporte, con un 35% más de servicios. “Este domingo nuevamente vamos a tener un proceso eleccionario con voto obligatorio y hemos dispuesto una programación de servicios reforzada para contribuir al desplazamiento de la ciudadanía. Vamos a adelantar la salida de los primeros servicios a las 7:00 horas desde Limache y Puerto y, además, tendremos un refuerzo de trenes dobles, medidas que se suman a la gratuidad para los pasajeros y pasajeras que viajen en nuestros trenes”, explicó el ejecutivo.