30/05/2024

Ministro Nicolás Cataldo: “Espero que Educación no se convierta en una trinchera para oposición”

El nuevo ministro de Educación, Nicolás Cataldo, se refirió a los cuestionamientos realizados por partidos de oposición tras su nombramiento y abordó los desafíos respecto de su cartera.

“Yo lo que esperaría es que Educación no se convierte en una trinchera para la oposición”, manifestó el titular del Mineduc.

En esta línea, manifestó “lo que espero es que sea un espacio en el que pongamos lo importante por encima, y eso importante es básicamente el futuro de nuestra patria. Así que yo ahí hago una invitación a que lo tomemos con altura y mira y que vamos a construir”.

Asimismo, Cataldo planteó que “quienes ya me conocen a esta altura en el trabajo cotidiano, político y técnico saben cuál es el estilo de trabajo que tenemos nosotros, que es un estilo de trabajo amplio con diversidad, no tengo la costumbre de anular a mi adversario por su idea, sino que más bien espero construir en conjunto con ellos”.

“La invitación que le hago a la oposición es la misma que le ha hecho el Presidente en el proceso de discusión respecto a nuevo pacto tributario y toda la agenda de Gobierno, la invitación a sentarnos a conversar es a estructurar una agenda que ponga en el centro de las prioridades en materia educativa, sobre todo lo que tiene que ver con los aprendizajes de nuestros niños o niñas”, precisó el secretario de Estado.

Respecto a la condonación del Crédito con Aval del Estado (CAE), sostuvo que “también estuvo en la cuenta presidencial por tanto, no, no depende de mí cambiar esa prioridad, sino que es una prioridad que el Presidente puso sobre la mesa”.

“Entiendo que se ha estado trabajando en un proyecto de ley respecto al tema, es parte de lo que tengo que comenzar a interiorizarme ahora que ya asumo formalmente la cartera de Educación, y evidentemente que una vez que tengamos mucho más antecedente al respecto vamos a hacer los primeros en ponerlo sobre la mesa para la opinión pública”, sentenció el ministro de Educación.