30/05/2024

Incendio arrasó con locales comerciales del centro de Limache

Una verdadera tragedia vivió la noche de este jueves 21 la ciudad de Limache, luego que un devastador incendio estructura destruyera cerca de 20 locales comerciales.

Los lamentables hechos comenzaron a ocurrir cerca de las 22.17 horas instantes en que una llamada telefónica alertó a la central de comunicaciones de bomberos de Limache que un espeso humo de color negro emanaba desde las techumbres de locales comerciales ubicados en calle Prat, frente al banco del Estado.

De inmediato se despachó a las unidades 11 y 21, las que en cosas de breves minutos ya estaban en el lugar del siniestro, comprobando la veracidad de la alarma. En pocos minutos el fuego estalló, generando gruesas llamas de cerca de 20 metros que pudieron ser apreciadas desde diversos puntos de la ciudad.

En cosa de minutos el fuego destruyó las instalaciones del local de comidas “PerúPe” para luego avanzar hasta la tienda “El Ferrocarril” que fue consumida íntegramente por el fuego.

Bomberos de Limache, que actuó de inmediato con la totalidad de sus compañías, vio dificultada su labor inicial por la falta de presión de agua en los grifos, debiéndose solicitar la ayuda a Olmué que de inmediato se hizo presente con tres camiones aljibes y su alcalde, Jorge Jil a la cabeza.

El fuego siguió su labor destructiva avanzando por Avda. Urmeneta para afectar a numerosos locales de la galerÍa “Jockey Club”, la librería “San Francisco”, y el local de insumos de computacionales “Locegral”.

Hasta el lugar de los hechos llegó el alcalde de Limache, quien consternado conversó con los medios de comunicación, para señalar que este siniestro estaría dejando a cerca de 50 personas sin su fuente laboral. “Ahora debemos ver con las autoridades regionales, especialmente con Corfo, Sercotec, del Ministerio de Economía, Ministerio de Hacienda porque claramente se ven afectadas fuentes laborales y requerimos el apoyo de ellos. Ninguno de los establecimientos destruidos y locatarios van a poder levantarse por si mismo y van a necesitar el apoyo de diversos servicios y por lo tanto es fundamental, luego de apagar el fuego, y ver como podemos hacer para que los locatarios afectados puedan volver a ejercer su labor comercial.” dijo la autoridad comunal.

Finalmente fue necesaria la colaboración de Bomberos de Olmué, Quillota, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar para lograr controlar las llamas, dándose por superada la emergencia cerca de las 3 de la madrugada.

Hasta el cierre de la presente información, no era posible precisar el origen del fuego, y si hay seguros comprometidos.