30/04/2024

Niña embajadora de la Teletón es nombrada la primera madrina del medio ambiente en Limache  

Cuando el alcalde de Limache, Daniel Morales, se reunió con Amanda Meléndez para felicitarla por su nombramiento como embajadora de la Teletón, la pequeña de 8 años le pidió participar de actividades municipales de cuidado de la naturaleza. La preservación del medio ambiente le interesa y preocupa y esta semana colaboró en la plantación de un “bosque urbano” con vecinos y vecinas del sector Glorias Literarias, iniciativa inédita en la comuna.

“Estamos plantando un bosque. Es primera vez que yo planto un árbol (…) yo planté un Quillay y un Boldo”. Fue bonito y entretenido. Quiero pedir que cuiden mucho el medio ambiente”, comentó Amanda

El municipio de Limache, a través de su departamento de Medio Ambiente, desarrolla un trabajo periódico por la preservación de ecosistemas y la educación ambiental, en el marco de la consolidación de una Agenda Sustentable.

El alcalde de la comuna,  Daniel Morales, invitó a la niña de 8 años a ser parte de un “team verde” y la sorprendió nombrándola la primera madrina del medio ambiente de Limache: “sabemos que Amanda tiene un compromiso muy fuerte con el medio ambiente y nosotros tenemos justamente una agenda de sustentabilidad que estamos llevando adelante y compuesta de distintos pilares (…) este es el tercer bosque que estamos plantando y este tiene el amadrinamiento de Amada y estamos contentos porque tiene un sello especial, un sello de niña, un sello de inclusión y eso es lo que nosotros queremos transmitir un mensaje para que todos se puedan sumar al concepto de la sustentabilidad que estamos llevando a delante desde nuestra agenda sustentable y Amanda es desde ahora un pilar fundamental dentro del desarrollo de la iniciativa”.

Cristián Fuentes, coordinador de la Agenda Municipal Sustentable comentó: “hoy estamos plantando nuestro tercer bosque urbano de Limache (…) con vecinos del sector de Glorias Literarias para que ellos conozcan los cuidados, la mantención y cómo este mini bosque urbano se tiene que preservar para que tenga el resultado que nosotros esperamos y así sea parte de la red de ecosistemas que estamos generando en la comuna de Limache”.

Otras iniciativas que se desarrollan desde el municipio por la preservación de los ecosistemas son: diagnóstico ambiental comunal, Eco Barrios y Villas Sustentables, limpieza y desarrollo de un plan de manejo del estero, plan comunal de eficiencia hídrica y energética.