27/04/2024

El cielo de Viña del Mar se engalanó con la destreza de “Los Halcones” de la FACH en la celebración de los 149 años de la ciudad

La actividad gratuita se realizó en la Playa Los Cañones y contó con la presencia de una gran cantidad de espectadores, habitantes y turistas que llenaron el borde costero y los miradores para presenciar el espectáculo.

Un impactante show aéreo disfrutaron viñamarinas y visitantes que se dieron cita en la presentación de la escuadrilla acrobática “Los Halcones” de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que se presentó la tarde de este jueves en el sector de Playa Los Cañones del borde costero, como parte de las celebraciones del 149º aniversario de la ciudad de Viña del Mar organizada por el Municipio de la Ciudad Jardín.

El evento que congregó a gran cantidad de personas, fue encabezado por la alcaldesa Macarena Ripamonti y contó con la asistencia del Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Roberto Zegers, además de los concejales Nancy Díaz, Sandro Puebla, Carlos Williams, Pablo González, Alejandro Aguilera, Tomas de Rementeria y Antonia Scarella.

La jefa comunal destacó la iniciativa que se enmarca en tan importante fecha para los viñamarinos, señalando que “Viña del Mar es una ciudad resiliente que ha sabido adaptarse a sus tiempos pasando de ser una ciudad industrial, balneario y hoy día con muchos desafíos por delante. La gente de todos los cerros de Viña del Mar se reunió para celebrar su aniversario en nuestro maravilloso teatro natural como es nuestro borde costero acompañado con la escuadrilla acrobática de la Fuerza Aérea de Chile y la Armada de Chile, representados por el general Rodrigo Palma y el contraalmirante Roberto Zegers, respectivamente, así que estamos felices de haber podido otorgar este gran espectáculo de acrobacia aérea que es un tesoro nacional”.

El director de Personal y Logística de la FACH, general Rodrigo Palma contó que “hace unos meses recibimos la invitación y no dudamos un minuto en estar acá; la Fuerza Aérea tiene que estar cerca de la gente porque es de todos los chilenos. Estamos muy honrados de haber acompañado con nuestro símbolo más representativo que es el team acrobático que tiene más de 40 años de permanencia en nuestra institución y que ha sido reconocido a nivel mundial por la calidad y experiencia de cada una de sus rutinas”.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, destacó la presencia de la Armada “con nuestra banda naval que motivó a toda la gente que estaba en la playa y, por supuesto, celebrando los 149 años de esta gran comuna que siempre ha visto el mar y que la Marina ha apoyado innumerables veces”.

RECONOCIMIENTOS

La jornada se inició con la presentación de la Banda de Músicos de la Academia Politécnica Naval de la Armada y finalizó con las destrezas de vuelo del grupo de alta acrobacia de la FACH “Los Halcones”, cuyas maniobras y piruetas surcaron los cielos viñamarinos, para el deleite de los asistentes y las familias que se congregaron en el sector.

Con motivo del 149 aniversario de la ciudad, la alcaldesa Ripamonti entregó un reconocimiento a la escuadrilla acrobática, por su presentación. En el mismo contexto, también fue reconocida por su participación, la Banda de Músicos de la Academia Politécnica Naval de la Armada.

Por su parte y a nombre de la FACH, el escuadrón acrobático le entregó un presente a la alcaldesa Ripamonti en agradecimiento por la invitación a celebrar el 149 aniversario de Viña del Mar.

La actividad a la que el público tuvo acceso gratuito, fue apoyada por la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad y por los equipos municipales.