29/04/2024

Alejandro Sanz visita a damnificados por los incendios en zona alta de Viña del Mar

El cantante español llegó hasta una olla común en Villa Independencia, en la parte alta de la Ciudad Jardín, donde hizo un llamado a seguir ayudando en las zonas afectadas.

Alejandro Sanz en su visita a damnificados por incendios: “Nosotros vamos a hacer también lo que esté en nuestras manos. Vamos a colaborar con ustedes"

En el marco de una nueva versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, la que comienza este domingo 25 de diciembre, el cantante Alejandro Sanz llegó hasta la Ciudad Jardín, donde visitó a las familias damnificadas por el incendio en Villa Independencia. 

El cantautor español, quien es el encargado de abrir la nueva edición del certamen, se trasladó hasta uno de los sectores más afectados por la tragedia que enluta a la región de Valparaíso, la que hasta ahora registra 134 víctimas fatales.

El intérprete de “Amiga Mía” se dirigió específicamente a la Iglesia Mormona de Villa Independencia en la parte alta de Viña del Mar, donde se encuentra teniendo lugar una olla común, lugar en el que realizó un inesperado punto de prensa donde hizo un llamado a ayudar con los afectados del megaincendio. 

“Vinimos a ver a la gente y visitar el trabajo que se hace acá, en la olla común, y que el Festival de Viña colabore con esta gente, los únicos héroes son ustedes, los que están aquí. Hago llamado a artistas y empresas, para que ayuden en este trabajo. Este es un trabajo que tardará bastante porque se nota el daño en la zona. Que nadie se olvide de la gente que está trabajando acá”, comentó Alejandro Sanz. 

“He escuchado historias de gente que no solo da comer, sino que da calor y esperanza a la labor de esa otra gente que lo perdió todo. El pueblo chileno es solidario y siempre se ha volcado a ello. Yo escribí que la virtud la representa gente como ellos, que dan hasta el límite de sus fuerzas para la gente que lo necesita”, añadió el artista hispano, quien reveló que “mi noche será de homenajes y será una noche emotiva”.

“A los chilenos les diría que echen una mano. Acá necesitan más voluntarios y que no se olviden de la gente que tanto ha sufrido. Y quiero mandar mensaje a gente en Valencia, España, que también hemos tenido un tema con el fuego. Los amo”, concluyó.